Donostia - El Delteco Gipuzkoa Basket juega hoy, a partir de las 21.00 horas en el polideportivo Gasca, su último partido de la primera vuelta ante el Cáceres. Un duelo en el que el conjunto guipuzcoano se clasificará para la Copa Princesa de la LEB Oro en caso de lograr el triunfo.

El Delteco GB llega al duelo tras perder en Valladolid ante el actual líder, que solo le aventaja en una victoria. "Es un partido en casa y tenemos que demostrar desde el principio que queremos competir para poder ganar. Debemos poner un nivel de intensidad muy alto para contrarrestar el talento del Cáceres y hacer nuestro juego", señaló ayer Marcelo Nicola.

El técnico del cuadro donostiarra, además, no se fija especialmente en el objetivo de la Copa: "Me ilusiona ganar el partido contra Cáceres, es un partido más como cada día. Si jugamos la Copa será un premio al trabajo de este grupo fantástico de jugadores y personas que por lo que están haciendo desde el inicio de temporada se lo merecen, pero no nos obsesiona".

A juicio del argentino, las claves serán las siguientes: "Desde el principio debemos dar un impacto importante al partido, poner las cosas claras porque ellos tienen jugadores con capacidad de anotar, con personalidad y tenemos que pararles. Hay que hacer un juego físico, de intensidad tanto atrás como adelante".

Enfrente estará el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que viene de vencer en casa al Granada. Entre sus jugadores destaca un conocido de la afición del Gipuzkoa Basket, Ricardo Uriz, que promedia 10,7 puntos y 3,2 asistencias.

Por último, Nicola confirmó que el base Sango Niang no continuará en la plantilla tras concluir su contrato de un mes. - N.G.