madrid - España se clasificó para los cuartos de final de la ATP Cup que se celebra en Australia después de sumar su tercera victoria al batir por 3-0 a Japón y hacerse con el primer puesto del Grupo B gracias a nuevas actuaciones sólidas de Rafa Nadal y Roberto Bautista. De este modo, el equipo que capitanea Francis Roig se mantiene invicto en el primer gran evento del año y buscará las semifinales mañana en Sidney ante Bélgica.

España cerraba esta primera ronda en busca de asegurarse el pase ante una Japón que también había ganado sus dos duelos anteriores ante Georgia y Uruguay, y que intentó apurar sus opciones, sobre todo con Yoshihito Nishioka, que hizo esforzarse a un Nadal que, pese a todo, sacó adelante el segundo punto sin ceder una manga (7-5 y 6-4). Antes de que el número uno del mundo mantuviese su positiva racha de resultados -no pierde desde que cayera ante el alemán Alexander Zverev en la fase de grupos de la Copa Masters de Londres- Roberto Bautista continuó demostrando su buen inicio de temporada con otro firme triunfo ante Go Soeda en dos sets por 6-2, 6-4.

Si supera a Bélgica en cuartos, España se mediría en semifinales al ganador del Australia-Reino Unido, que se enfrentaron esta pasada madrugada. En la otra parte del cuadro, son favoritas para meterse en semifinales Rusia, que se mide a Argentina, y la Serbia de Novak Djokovic, que tendrá enfrente a Canadá. - Efe

Reino Unido-Australia (esta pasada madrugada). Norrie-Kyrgios y Evans-De Miñaur. Dobles: Murray y Salisbury-Guccione y Peers.

Argentina-Rusia (hoy, a partir de las 7.30 horas). Pella-Kachanov y Schwartzman-Medvedev. Dobles: González y Molteni-Medvedev y Kachanov.

Serbia-Canadá (mañana). Lajovic-Auger Aliassime y Djokovic-Shapovalov. Dobles sin confirmar jugadores.

España-Bélgica (mañana). Darcis-Bautista y Goffin-Nadal. Dobles sin confirmar jugadores.