donostia - A sus casi 36 años -los cumplirá el próximo 25 de enero-, Toch Sarr, senegalesa de nacimiento y donostiarra de adopción, es ya una clásica de la Liga Femenina, donde cumple su novena temporada, las dos primeras en el Girona y desde entonces en el IDK Gipuzkoa. Es, además, una de las jugadoras más respetadas de la categoría, siempre rindiendo a un alto nivel, logrando números importantes y ayudando a sus equipos a lograr sus objetivos. Sin embargo, hasta ahora nunca había logrado el reconocimiento de mejor jugadora (MVP) de la jornada. Sequía que acabó este pasado fin de semana.

Sus catorce puntos, seis rebotes, cinco asistencias, dos balones robados y cinco faltas recibidas frente al CB Al Qázeres este pasado sábado sirvieron a Toch Sarr para llegar hasta los 28 tantos de valoración y ser reconocida como la MVP de la 15ª jornada, un reconocimiento "bonito", según la pívot del IDK, que se lo dedica a sus compañeras: "Es una noticia bonita, que motiva a seguir trabajando. Me alegro por el MVP, pero el final es trabajo de todo el equipo y fruto de una semana muy dura de entrenamientos por parte de todas. Se lo dedico al equipo. Ojalá sigamos sumando victorias y yo pueda ayudar haciendo buenos números".

La quinta victoria de la temporada para el IDK llegó otra vez después de mucho sufrimiento. Toch Sarr cree que todos los partidos hasta final de temporada serán así, pero aprecia una mejoría en el equipo: "La Liga Femenina está muy dura y todos los partidos van a ser así hasta la última jornada. Nosotras estamos consiguiendo jugar mejor, correr, tener más feeling en la cancha y saber reaccionar en momentos complicados".

El siguiente reto es tratar de sorprender este domingo al líder, el Girona, en su cancha: "Es un campo muy difícil, pero si estamos agresivas en ataque y defensa y conseguimos terminar bien el partido, podemos ganar, da igual quién esté enfrente. Vamos a trabajar fuerte toda la semana pensando en Girona". - N.R.