donostia - Marcelo Nicola pide a su equipo "carácter y personalidad" en el partido que medirá mañana en el Polideportivo Pisuerga al Delteco GB con el Valladolid (12.00 horas), los dos equipos que mandan en la LEB Oro con un balance de doce victorias y tres derrotas en las primeras quince jornadas.

"Somos dos equipos que estamos haciendo una buena temporada y estamos en buena dinámica, lo que más destacaría es la solidez de ambos", subraya el técnico argentino, que sabe que enfrente estará un rival "muy duro y sólido": "Tiene un grupo de jugadores que están trabajando fuerte y que aceptan muy bien su rol dentro del equipo".

Frank Bartley y Sergio de la Fuente, que promedian 17,4 y 13,4 puntos por partido, son los dos jugadores a priori más importantes del Valladolid: "Hay que tener cuidado porque son dos jugadores fundamentales para ellos, pero sin que sea una obsesión porque tienen más talento en la plantilla. Son un equipo muy duro y muy físico. No nos podemos centrar solo en ellos". - N.R.