donostia - El polideportivo Majori de Ordizia acogerá mañana, a partir de las 10.00 horas, el XXXVII Torneo Internacional de Navidad-Gran Premio Diputación-Gobierno Vasco. La mejor prueba de natación que se celebra en Euskal Herria reunirá a cerca de 300 participantes de una decena de países. Entre los inscritos destacan Jessica Vall y Lidón Muñoz, que se han impuesto en la clasificación femenina de anteriores ediciones, la húngara Evelin Verrazsto -cuatro veces olímpica- o Simone Geni. En la categoría masculina, a su vez, sobresalen el serbio Caba Siladji -que también se ha subido a lo más alto del podio en esta prueba- o el japonés Yasunari Hirai. En la piscina, además, habrá ocho campeones de España.

Los participantes competirán en cuatro modalidades -50 y 100 metros en estilo mariposa, espalda, braza y estilo libre y de 100 y 200 estilos. En cada sección competirán hombres y mujeres, y también tendrá su lugar la natación adaptada, en la que participarán Iñigo Llopis, Nahia Zudaire, Richard Oribe, Iker Aizpuru y Markel Iglesias.

Entre los participantes, asimismo, también habrá integrantes de la selección de Euskal Herria, el Bidasoa XXI y el Tolosaldea.

La jornada matinal arrancará a las 10.00 horas, y las finales comenzarán a disputarse a partir de las 18.30 horas. -N.G.