donostia - El Super Amara Bera Bera disputa hoy "uno de los partidos grandes del año", en palabras del propio Imanol Álvarez. El conjunto guipuzcoano se enfrentará al Rocasa en la pista de las canarias para afrontar un duelo que en ocasiones ha sido clave en el devenir de la liga (21.00 horas, Teledeporte).

En esta ocasión, el Bera Bera visitará al Rocasa como líder de la categoría, con tres puntos más que las campeonas de la última liga. Una victoria, por lo tanto, daría un margen de cinco puntos a las donostiarras sobre uno de sus principales rivales, mientras que una derrota les dejaría casi sin margen de error.

Las guipuzcoanas se han impuesto en dos de sus tres últimas visitas, pero las canarias se hicieron con la victoria en la final de la Supercopa que enfrentó a ambos equipos en Ipurua.

Imanol Álvarez no podrá contar con la pivote Nekane Terés, que aún se está recuperando de la rotura de menisco en la rodilla de su pierna derecha, mientras que en las filas del Rocasa no jugará Saynabou Mbengue.

El técnico del Bera Bera augura un encuentro "interesante" y ve a sus jugadoras "con muchas ganas de hacer un buen partido". Tras regresar a la competición con una clara victoria ante el Aula de Valladolid (30-23), el técnico de Ermua espera que "una semana después", su equipo esté "todavía mejor que el día del Aula, que la gente que vino del Mundial tenga ya más controlado el jet lag, y que podamos todas estar en plenitud".

El Rocasa, a su vez, "tiene un bloque que lleva ya tiempo jugando junto, donde las jugadoras importantes están en un gran momento" -salvo la lesionada Mbengue- "y tanto Lisandra Lusson como Haridian Rodríguez están haciendo muchos goles y tenemos que intentar controlarlas''.

Álvarez considera que "iniciar bien el partido" ante las canarias será "clave".

Maitane Etxeberria, por su parte, es consciente de que el partido llega en "fechas muy complicadas. La gente está pensando en otras cosas, pero hay un partido muy difícil y vamos a ir a por todas. Tenemos que salir muy concentradas, porque hemos jugado muchas veces contra ellas pero el marcador siempre ha estado muy igualado".

La jugadora mundialista espera "despedir el año con dos puntos más, y líderes además. Creo que va a ganar el que menos balones pierda, el partido va a estar en los mínimos detalles". La guipuzcoana, además espera quitarse "la espinita" de la derrota en la Supercopa.

Etxeberria destacó que "este año todos lo partidos son importantes. La liga está muy igualada y tenemos que ir partido a partido". La lateral cree que el Bera Bera está "bien. Es verdad que muchas jugadoras hemos estado en el Mundial y que la semana pasada nos costó aterrizar un poco , pero creo que las cosas fueron bien y que tenemos que seguir así". "A nivel colectivo nos veo muy bien. Hay mucha gente nueva. Creo que aún nos tenemos que acoplar mejor en defensa, matizar las cosas, pero creo que vamos por el bueno camino y que nos están saliendo las cosas". - N.G.