donostia - El Super Amara Bera Bera retomó con éxito la Liga Guerreras Iberdrola gracias a su victoria, este pasado sábado en Bidebieta, ante el Aula Valladolid y ahora afronta para cerrar el año otro importante duelo, ya que visita mañana viernes (21.00 horas) al Rocasa.

En la cancha canaria se vivirá un nuevo capítulo de una rivalidad que se ha convertido en un clásico del balonmano femenino estatal. Desde 2013 el Super Amara Bera Bera ha sido el dominador, siempre con las canarias al acecho, y entre ambos se han repartido los títulos con las excepciones del Guardés en la Liga de 2017 y el Gijón en la Copa de 2018.

El último enfrentamiento entre el Super Amara y el Rocasa se produjo con motivo de la Supercopa el pasado 31 de agosto en Eibar y el conjunto isleño fue el vencedor tras imponerse por 32-31 tras una prórroga. Fue un encuentro vibrante, como lo suelen ser siempre los duelos entre ambos, que se resolvió por detalles a favor del Rocasa. Ahora el Super Amara buscará la revancha.

El equipo entrenado por Imanol Álvarez parece llegar bien a la cita, ya que logró la citada victoria ante el Aula Valladolid y además ya puede contar con O'Mullony, que debutó después de haber superado una lesión de rodilla. Su incorporación supone un arma más para la primera línea del Super Amara. Habrá que ver, eso sí, cómo están las mundialistas tras el esfuerzo realizado en Japón y el escaso descanso que han tenido.

Las donostiaras suman quince puntos en ocho jornadas y, de ganar mañana, abrirían una renta de cinco puntos con el Rocasa, que empezaría a ser importante aunque aún quede más de media liga por delante. La novena jornada -que cerrará el año 2019- se presenta clave en la parte alta de la Liga Guerreras Iberdrola, ya que el Guardés, segundo clasificado, recibe el sábado al Gijón, que marcha cuarto. Además, el Elche, quinto en la tabla, visita al siempre complicado Valladolid. - N.R.