donostia - Aspe informó ayer de la renovación del contrato de Ladis Galarza Lizartza (Baraibar, Navarra, 1990) hasta 2021. De esta forma, el zaguero, que está disputando la actual edición del Campeonato de Parejas de la LEP.M en compañía de Jokin Altuna, amplía dos años más su vinculación contractual con la promotora armera, que concluía a finales del presente mes de diciembre. La operadora de Eibar acompañó la información con declaraciones del propio pelotari, que confesó que en Aspe, empresa a la que llegó procedente de Asegarce (la actual Baiko) a finales de 2018, se encuentra "como en casa". "Hago lo que me gusta y con un ambiente muy bueno", añadió el guardaespaldas de Baraibar.

En su segunda etapa en Aspe, promotora con la que debutó hace ya más de una década y a la que regresó hace poco más de un año, Ladis Galarza se encuentra en un gran momento, ya que acumula dos triunfos de cuatro posibles en un Parejas en el que no comenzó demasiado bien. El pelotari añadió que su primer y gran objetivo es el maratoniano campeonato de duplas. "Jugar con Jokin Altuna es una gozada y a ver si tenemos mejor suerte y conseguimos poco a poco más victorias", señaló. Tras las recientes salidas de Aitor Mendizabal y Julen Retegui, a los que Aspe no ha renovado sus respectivos contratos, Ladis Galarza se ha convertido, con todavía 29 años, en el pelotari más veterano del cuadro profesional de la operadora armera. - N.G.

Aretxabaleta vuelve a entrar por Urrutikoetxea. Andoni Aretxabaleta volverá a ocupar el lugar de Mikel Urrutikoetxea, que suspende su participación en el partido del viernes en Irun correspondiente a la quinta jornada del Parejas. Aretxabaleta acompañará a Aimar ante Jaka y Zabaleta.

Elección en Lekeitio e Irun. Para hoy hay previstas elecciones de material en Irun (11.00 horas) y Lekeitio (13.30 horas).