Iker Vicente reaparecerá en las plazas este domingo en Getaria (12.30 horas). Tras imponerse en el desafío frente a Mikel Larrañaga el pasado 2 de abril, el navarro volverá a competir en el Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa. El torneo no contó el pasado año con participantes del principal campeonato de esta modalidad, pero en esta edición varios de los mejores aizkolaris han regresado a esta competición.

Iker Vicente se medirá con Joxean Etxeberria, Oier Kañamares, Ugaitz Mugerza, Suharri Rodríguez -Paolla- y Ioritz Gisasola -Zelai IV-. El mutrikuarra, el hernaniarra y el vizcaino llegan como supervivientes de rondas anteriores.

En el torneo femenino, a su vez, competirán Uxue Ansorregi, Karmele Gisasola y Beatriz Tanco. El festival se completará con la actuación de la harrijasotzaile Lur Errekondo y la exhibición de yunque de Josetxo Urrutia.

Pentatlón en Zumarraga

Zumarraga y Urretxu acogerán este fin de semana un festival de herri kirolak con numerosas actividades. El sábado, en Antio (Zumarraga), a partir de las 11.30 horas, se disputará una prueba de pentatlón vasco por equipos con la participación de Andoni Iruretagoiena -Izeta VI-, Julen Gabirondo, Karmele Gisasola -Zelai III-, Lucía Orbe, Lander Otermin, y José Martín Bustintza -Tubi-. A continuación habrá una exhibición de herri kirolak, una comida popular, una campeonato popular de sokatira entre tiradores de Urretxu y de Zumarraga y una kalejira. El domingo, tres parejas de bueyes competirán en Urretxu (11.30 horas). -