EIBAR Cantero, Correa, Venancio, Chema, Toño, Sielva (Atienza, m. 45), Sergio Álvarez, Expósito (Aketxe, m. 89), Corpas (Tejero, m. 89), Stoichkov (Rahmani, m. 75), Fran Sol (Llorente, m. 75).

TENERIFE Soriano, Shaq, Sipcic, José León, Pomares (Bermejo, m. 45), Mollejo (Mellot, m. 45), Corredera (Míchel, m. 45), Sergio González (Aitor Sanz, m. 71), Rubén Díez, Enric Gallego, González (Nahuel, m. 67).

Goles 1-0, m. 19: Stoichkov. 2-0, m. 83: Chema.

Árbitro Ávalos Barrera. Amonestó al local Edu Expósito y a los visitantes Mollejo, Nahuel y Enric Gallego.

Estadio Ipurua, con el graderío prácticamente lleno.

- Cuando la Liga toca a su fin y está en juego un objetivo tan importante como el ascenso a Primera, cualquier victoria debe ser valorada como merece. Anoche el Eibar ganó al Tenerife. Pero el Valladolid hizo lo propio en Ibiza, con lo que no se dio la carambola que habría desencadenado la fiesta en Ipurua. Tendrá que ser la semana que viene, a domicilio, en el campo del Alcorcón, al que los armeros acudirán como líderes. Esa es otra. Porque el Almería tenía anoche preparada una fiesta: debía ganar en casa al propio Alcorcón para subir a Primera. Y empató. Buenas noticias, pero no deja de tratarse también de un aviso a navegantes. El último y decisivo triunfo habrá que sudarlo.

Ayer el Eibar entró muy bien al partido. Y eso que no tardaron los transistores en aportar malas noticias: en el primer minuto de juego, el Valladolid se adelantó en Ibiza. Los armeros siguieron a lo suyo, y pusieron cerco a la portería del Tenerife durante el primer tramo del encuentro. Sergio Álvarez ya había podido hacer el 1-0 antes de que Stoichkov adelantara a los de Gaizka Garitano con un golazo marca de la casa. Su eslálom diagonal en la zona de la frontal del área encontró de repente un quiebro imposible que le dejó mano a mano con el meta Soriano. El atacante azulgrana acomodó el cuerpo para chutar con la pierna diestra y marcar con un disparo cruzado al palo largo.

No es que el Eibar reculara para proteger su ventaja. De hecho, al gol le siguieron buenos minutos locales. Pero poco a poco el empuje del Tenerife comenzó a cambiar el signo del encuentro, hasta entonces unidireccional. Ya al filo del descanso, un buen ataque isleño por el sector derecho terminó con un intento franco de Mario González, cuyo disparo se marchó a las nubes.

El aviso quedó solo en eso, porque el cuadro azulgrana saltó al césped con bríos renovados y mereció sentenciar antes de que Chema hiciera el segundo en el minuto 83. Victoria del Eibar, victoria del Valladolid y empate del Almería. La exigencia de cara a la última jornada sigue siendo la misma: tiene toda la pinta de que habrá que ganar en Alcorcón. Pero ahora el colchón respecto a un posible fallo es mayor, porque el propio Almería se suma a la ecuación. Los andaluces, que tienen el average perdido con el Eibar, visitarán en el partido final a un Leganés que anoche le amargó la existencia a la Ponferradina. El Valladolid, que le gana el average a los armeros, recibirá en casa al Huesca.