- Gaizka Garitano señaló ayer que el Tenerife, al que el Eibar recibirá mañana (22.00 horas), es el mejor equipo de la Liga en cuanto a "organización. "Prácticamente roza la perfección y por eso es el equipo menos goleado de la Liga, porque ha hecho las cosas muy bien", apuntó el entrenador armero, que advirtió de la dificultad de "entrar" al partido ante este tipo de equipos. "Tienes que tener cuidado, porque arriba también tienen tralla y calidad, pero no se hace el juego fácil, dado que ellos lo hacen muy bien. Tenemos que intentar tener paciencia y hacer las cosas bien y sabiendo que el partido es largo", dijo.

El hecho de que el Eibar pueda ascender matemáticamente a Primera este sábado, en caso de victoria y un tropiezo del Valladolid en Ibiza hace que, según desveló Garitano, los azulgranas afronten el choque con "ganas" y con la cabeza puesta solo en su partido y en intentar sacarlo adelante.

En cualquier caso, el de Derio comentó que este año el ascenso será "muy caro" porque, en su opinión, con los 77 puntos que ahora tiene su equipo debería estar ya "ascendido" y, sin embargo, "igual no van a valer "ni 81, que es mucho".

Tras recalcar que el Eibar ya era consciente de que la lucha por el ascenso iba a ser "dura", indicó que todos los equipos llegan "muy justos al final", algo lógico porque "en Segunda la temporada es larguísima" y no hay fuerzas de "sobra" para "nadie".

"Llegamos lo que mejor que podemos a este último tramo de temporada y con las esperanzas intactas de poder estar ahí. Nos queda el último empujón y tendremos que jugar contra un equipo bueno", añadió.

Además, agradeció los mensajes y ánimo de los aficionados del Eibar, de los que admitió conocer a "casi todos" y ponerles "cara", al tiempo que reiteró que el cuadro guipuzcoano está donde quería estar a principio de temporada y por ello sus jugadores se encuentran "tranquilos".

"Nosotros no necesitamos transistores porque no dependemos de nadie. No podemos esperar del Almería o Valladolid que vayan a tener malos días, no lo han hecho en toda la temporada y solo esperamos que el Eibar esté bien", sentenció.