- El Deportivo Alavés, con su derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante, acompañará al equipo local a Segunda División tras un partido en el que se adelantó en el marcador al final de una primera mitad nivelada, pero en el que se hundió en la segunda.

El gol de Joselu hizo soñar al equipo vasco, pero el empate de Duarte al comienzo de la segunda mitad cambió el signo del choque con un equipo local más incisivo y superior. El Levante fue mejor tras la igualada y cuando el rival se abrió, encontró espacios al contragolpe para ofrecer un triunfo a su afición en su despedida en casa de Primera y provocar el descenso del rival con tantos de Roger y, en la prolongación, de Morales cuando el Alavés estaba volcado en ataque.

El último puesto de descenso se lo jugarán en la última jornada el Granada (37 puntos), el Mallorca (36) y el Cádiz (36). El Granada perdió ante el Betis y el Cádiz no pudo pasar del empate ante el Real Madrid pese a que mereció más. Negredo falló un penalti con 1-1 en el marcador. El Mallorca, por su parte, se impuso por 2-1 al Rayo Vallecano gracias a un gol en el descuento de Abdón Prats. El Getafe, gracias a su empate contra el Barcelona, ya está salvado.

En la parte alta de la clasificación, el Barcelona se aseguró el segundo puesto y el Sevilla su participación en la Champions gracias a un tanto de En-Nesyri en el minuto 85 que permitió a los andaluces empatar en el campo del Atlético de Madrid, que también está en Champions. Lo último que quedará por definirse es qué equipo va a la Conference: el Villarreal o el Athletic, que llegará con un punto menos que el conjunto de Emery.