- El jugador del Athletic Raúl García tendrá la oportunidad de disputar el próximo sábado frente al Atlético de Madrid su partido número 550 en Primera División e igualar así a Raúl González como tercer futbolista con más partidos en la historia de la competición liguera.

Después de alcanzar al exjugador del Real Madrid el delantero del equipo rojiblanco ya solo tiene por delante en esta clasificación histórica a Andoni Zubizarreta (622) y a Joaquín Sánchez (596).

De los 549 encuentros en los que ha participado hasta ahora en la máxima categoría Raúl, de 36 años, disputó 101 con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 232 con el Athletic.

El bético Joaquín, quien a sus 40 años confirmó que seguirá la próxima temporada es por lo tanto el único futbolista en activo en La Liga que supera los registros de un Raúl García que, con 107 goles, ocupa también un lugar destacado en el ranking de realizadores que siguen disputando el campeonato español.

Karim Benzema (217), Luis Suárez (177), Antoine Griezmann (157), Iago Aspas (131), Roberto Soldado (129) y Álvaro Negredo (126) son los únicos delanteros con mejores números que el jugador navarro.