ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Llorente, Vrsaljko (Cunha, m. 46), Savic, Felipe, Lodi (Reinildo, m. 58); Koke, Kondogbia, Lemar (Carrasco, m. 46); Correa (De Paul, m. 77), Joao Félix (Griezmann, m. 46).

ESPANYOL Diego López; Óscar Gil (Alexi Vidal, m. 46), Calero, Sergi Gómez (Wu Lei, m. 79), Cabrera, Pedrosa (Didac, m. 87); Keidi Baré (Melendo, m. 60), Darder, Vilhena (Morlanes, m. 60); Puado, Raúl de Tomás.

Goles 1-0, m. 51: Carrasco. 1-1, m. 74: Raúl de Tomás. 2-1, m. 100: Carrasco, de penalti.

Árbitro Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Kondogbia (m. 36 y 70). Amonestó a los locales Felipe (m. 46), Savic (m. 75) y Llorente (m. 87) y a los visitantes Óscar Gil (m. 29), Diego López (m. 33), Morlanes (m. 93) y Aleix Vidal (m. 96).

Estadio Wanda. 54.011 espectadores.

- En la última jugada, con 1-1 en el marcador, con el tiempo ya cumplido durante la larguísima revisión del VAR que llevó al árbitro Figueroa Vázquez hasta la revisión en el monitor a pie de campo de una mano anterior de Raúl de Tomás dentro del área y en inferioridad numérica por la discutida expulsión anterior de Kondogbia, el Atlético de Madrid ganó los tres puntos entre la agonía, la épica y un penalti, allá por el minuto 100, frente al competitivo Espanyol.

Ya había recogido el balón el colegiado para el final del duelo, mientras aguardaba la confirmación del vídeo, escuchaba a sus asistentes del VAR, rodeado de los futbolistas de ambos equipos, hasta que le instaron a acudir a la televisión para ver la acción: señaló penalti de Raúl de Tomás, entre la apoteosis del Wanda Metropolitano. Yannick Carrasco tomó la responsabilidad, engañó en su lanzamiento a Diego López y ganó el Atlético. En el minuto 100. Como ya ganó en la primera vuelta al Espanyol en Cornellá.