El Atlético de Madrid podría enfrentarse a una sanción de la UEFA por la tangana entre los jugadores rojiblancos y del Manchester City en los minutos finales del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Metropolitano.

Las pelea estalló al final del partido tras una falta cometida por Felipe, que fue expulsado, sobre Foden y con el colchonero Stefan Savic envuelto en acciones agresivas con otros futbolistas, como tirar del pelo a Grealish, algo que le costó la tarjeta amarilla. Estas conductas se trasladaron, con el pitido final, al túnel de vestuarios, donde tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Con acusaciones de lanzamiento de objetos tras finalizar el partido sobre el técnico de los citizens, Pep Guardiola, este aseguró más tarde que "no tenía nada que decir" en relación con el asunto, pero agregó que "todos vieron la acción".

Esta posible acción disciplinaria que podría ordenar la UEFA se produciría días después de que el Atlético fuera sancionado con el cierre parcial del Metropolitano por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados durante el partido de ida en Manchester, al realizar saludos nazis en la grada.

Una decisión que fue recurrida por el club rojiblanco ante el TAS, que dio la cautelar al conjunto madrileño y deberá cumplir la sanción en su próximo partido de competición europea, cuando deberá dejar libres 5.000 asientos en su estadio.

La bronca, en el túnel de vestuarios

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el túnel de vestuarios del Metropolitano para separar a jugadores y miembros de ambos equipos en un enfrentamiento que mantenían al término del partido, según se puede observar en unas imágenes difundidas por Movistar+.

En un primer momento, Sime Vrsaljko, lateral del Atlético de Madrid, discute desde lejos con Kyle Walker, futbolista del Manchester City y al que lanza un objeto no identificado desde la distancia, mientras miembros de ambos conjuntos contienen a los dos jugadores.

Después, la escena continúa en el camino hacia los vestuarios, donde la Policía separa un tumulto de personas de ambos equipos, aunque la mayoría de los jugadores del Atlético estaban sobre el terreno de juego, agradeciendo a la afición su apoyo durante el encuentro.

"No lo vi. Me quedé con los futbolistas aplaudiendo a la gente, recibiendo el apoyo del público, saludando a los chicos en el campo y cuando subí la escalera no había nadie", explicó Diego Simeone después en rueda de prensa.