IBIZA Germán; Cifuentes, Goldar, Juan Ibiza (Gálvez, m. 83), Escobar; Pape Diop, Manu Molina; Herrera, Guerrero (Javi Pérez, m. 73), Raúl Sánchez; y Ekain (Davo, m.79).

EIBAR Cantero, Tejero, Venancio (Etxeita, min. 16), Glauder, Toño García (Corpas, m. 80); Sergio A.; Fran Sol (Llorente, m. 62), Javi Muñoz, Edu Expósito, Stoichkov; y Blanco Leschuk (Aketxe, m.62).

Goles 1-0, m.47: Ekain. 2-0, m.61: Herrera.

Árbitro Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Cifuentes y Germán, y a los visitantes Venancio, Tejero y Sergio Álvarez.

Incidencias Partido de la jornada 35 disputado en Can Misses ante 5.012 espectadores.

- El Eibar volvió a probar el amargo sabor de la derrota en Ibiza (2-0). El conjunto azulgrana, que no perdía desde el pasado 6 de marzo, cayó por sexta vez esta temporada en un partido muy disputado y con pocas ocasiones de gol.

En una primera parte en la que la escuadra balear mereció más, el Eibar, sostuvo la presión y la ofensiva de los ibicencos. Aun así, la primera media hora de juego se convirtió en un encuentro trabado en la que hubo robos de balón, imprecisiones y pocas ocasiones de gol que, finalmente, lograron desatascar los ibicencos tras tomar el mando.

El marcador no se movió hasta iniciada la segunda parte, aunque la afición local cantó gol, uno de Herrera y otro de Goldar. Dos tantos que fueron anulados, VAR mediante, por fuera de juego y por una mano.

El Ibiza logró adelantarse al Eibar con un tanto de Ekain, que recibió el esférico tras un pase de Herrera.

Los de Gaizka Garitano tuvieron una ocasión clara en la primera parte que fue abortada por los celestes, mientras que Cantero se empleó a fondo para repeler las ocasiones del Ibiza, especialmente el testarazo de Juan Ibiza, por partida doble, y en una misma jugada. Tras el tanto de Ekain, fue el turno de Herrera quien dejó el balón a un Raúl Sánchez que se lo devolvió con precisión, para finalmente estallar el esférico en las mallas de Cantero. La escuadra azulgrana cometió errores frente a la portería de Germán, que no tuvo grandes dificultades para abortar todos sus intentos.

En Zamora. Un gol de Gexan Elosegi a los 59 minutos de juego le dio el triunfo al Real Unión en Zamora (0-1). El conjunto local generó numerosas ocasiones para marcar y mereció un mejor resultado, pero los txuri-beltz fueron más eficaces. En las filas del Real Unión jugaron Irazusta; Santos, Senar, Barbu, Ezkurdia (Ruiz, min. 85); Elosegi, Rivero, Seguín (Llamas, min. 62), Oyarzun (Pradera, min. 77), Núñez (Capelete, min. 85), y Bravo (Sánchez, min. 85). El equipo de Aitor Zulaika tratará de dar continuidad a este triunfo el próximo sábado en el Stadium Gal ante el Bilbao Athletic (19.00 horas).