- César Azpilicueta destacó ayer la importancia que tienen los amistosos ante Albania e Islandia para los jugadores, ante lo “poco” que queda para el Mundial de Catar, que se inicia en noviembre, y la “competencia terrible” que existe en la selección por ganarse una de las plazas que repartirá Luis Enrique.

“Hay que disfrutar los dos partidos que tenemos con la selección porque somos 23 afortunados, queda poco para el Mundial y hay una competencia terrible en el grupo. Tenemos que demostrar que queremos seguir creciendo como equipo”, manifestó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

“Venimos de hacer una gran Eurocopa, vemos a grandes selecciones que se pueden quedar fuera del Mundial y nosotros jugamos amistosos, uno en Barcelona donde volvemos tras 18 años, y tenemos muchas ganas de hacerlo bien ante nuestra afición para seguir mejorando”, añadió.

Un Mundial en invierno cambia a lo que están habituados los futbolistas, como explicó Azpilicueta. “Va a ser algo nuevo en un calendario antinatural por la fecha del Mundial pero es lo que hay y hay que adaptarse”.