PONFERRADINA Amir; Paris, Copete, Pascanu, Pujol (Juan Hernández, m. 87); Naranjo, Paul Anton (Amo, m. 68), Erik Morán (Cristian, m. 87), Espiau (Baeza, m. 87); Yuri y Sergi Enrich (Kuki Zalazar, m. 63).

EIBAR Yoel; Correa, Venancio, Arbilla, Toño García (Tejero, m. 70); Javi Muñoz, Atienza (Llorente, m. 46); Corpas (Chema, m. 46), Edu Expósito, Quique (Aketxe, m. 46) y Stoichkov (Fran Sol, m. 70).

Goles 1-0, m. 5: Sergi Enrich. 2-0, m. 43: Yuri. 2-1, m. 73: Llorente. 2-2, m. 90: Fran Sol.

Árbitro Moreno Aragón (C. Madrileño). Amonestó a Sergi Enrich (m. 28), Pujol (m. 30), y expulsó a Saverio -en el banquillo- (m. 34), por la Ponferradina; y a Stoichkov (m. 61), Chema (m. 64), Tejero (m. 76) y expulsó a Llorente (m. 78), por el Eibar.

Estadio El Toralín, ante 6.414 espectadores.

- El líder de Segunda arrancó un punto de El Toralín que parecía imposible mediada la segunda mitad cuando los locales dominaban por 2-0, pero, a pesar de quedarse en inferioridad numérica tras la expulsión de Fernando Llorente, que había acortado distancias, su fe y constancia le acabaron dando el premio buscado con ahínco.

Casi no dio tiempo para que todos los aficionados se sentaran en sus asientos y la estrategia le dio resultado a la Deportiva Ponferradina con una falta lanzada por Erik Morán, cabeceada por Edu Espiau al centro del área para que de volea la enganchara el exarmero Sergi Enrich para golpear primero ante su exequipo.

Tardó en despertar el líder, pero cuando lo hizo llegó con peligro también utilizando la estrategia con el remate de Venancio que cuando se colaba sacó bajo palos el capitán Yuri, que siempre se afana en labores defensivas.

El partido se igualó sin llegadas de peligro en ninguna de las dos porterías hasta que, en una contra perfectamente llevada por el equipo berciano, un centro perfecto de Paris Adot colocó el balón para que Yuri adelantara a su equipo en el marcador al peinar fuera del alcance de Yoel para el 2-0 y su docena de dianas en la temporada.

Gaizka Garitano decidió mover el banquillo tras el descanso con la entrada de Llorente y Chema, pero quien primero pudo marcar fue de nuevo el equipo local, primero por dos veces con los remates de Naranjo y Espiau.

El Eibar lo intentaba, aunque sin llegar con claridad al área blanquiazul ante un rival bien pertrechado atrás y salvando sin complicaciones los centros laterales, tanto con su defensa, como con la seguridad inquebrantable del guardameta Amir Abedzadeh.

Pero tantos envíos continuados acabaron dando premio con un saque de esquina adelantándose Fernando Llorente a la defensa para peinar el 2-1, lo que causó momentos de desconciertos defensivos en los locales hasta que una acción del propio campeón del mundo sobre Adot supuso su expulsión para dejar a su equipo en inferioridad cuando acariciaba la igualada.

Pero ni mucho menos se dio por vencido el equipo de Garitano que encerró en el área a un equipo local desfondado y atemorizado y, tras un resbalón de Copete, Fran Sol lo aprovechó para fusilar a la media vuelta al internacional iraní.

Incluso el Eibar metió miedo al final en alguna contra, aunque fue Baeza quien tuvo la ocasión del gol de la victoria con un cabezazo a bocajarro que desvió de manera prodigiosa Yoel para dar un punto muy saboreado a su equipo.