- El Real Unión cayó derrotado ayer por 0-2 en el Stadium Gal ante un Calahorra que fue más efectivo que un equipo irundarra que no tuvo su día.

El conjunto riojano se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 17, tras un gol de cabeza de Aguado al coger el rechace de una falta botada por el equipo visitante que había pegado en el palo. El empate pudo llegar en el minuto 27, con un remate de cabeza de Nacho Sánchez a centro de Elosegi que no encontró la portería de Iricibar. En el minuto 34 se produjo el segundo de los riojanos, al batir Álex Arias a Irazusta.

La primera ocasión clara de la segunda parte fue para el equipo de Aitor Zulaika, pero la falta directa lanzada por Oyarzun la rechazó bien Iricibar, que en el minuto 67 le sacó también un uno contra uno a Temenuzhkov, que se había quedado solo delante del portero tras un buen pase de Capelete. Oyarzun lo intentó desde fuera del área en el minuto 86, pero su disparo no encontró portería.

Tras esta derrota, el Real Unión se queda en la clasificación con 43 puntos y visitará la próxima semana A Malata para enfrentarse al Racing Club de Ferrol el sábado, a partir de las 17.00 horas.

REAL UNIÓN Irazusta; Elosegi, Pérez, Ruiz, Kijera; Vivancos (Rivero, min. 46), Beobide (Seguín, min. 78), Capelete, Llamas (Temenuzhkov, min. 60), Sánchez (Oyarzun, min. 37); Pradera (Bravo, min. 60).

CALAHORRA Iricibar; García (Zubiri, min. 55), Fernández, Gómez, Zabaleta; Arias (Sarriegi, min. 78), Aguado, Madrazo (Ugarte, min. 69), Ramírez (Yurrebaso, min. 78), Álvarez; Soto (Robles, min. 69).

Goles 0-1, min. 16: Aguado. 0-2, min. 33: Arias.

Árbitro Vicente Moral. Amonestó a Ruiz; y a García y Gómez.