VILLARREAL Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.79); Capoue, Lo Celso, Alberto Moreno (Trigueros, m.79), Parejo; Danjuma (Pino, m.90) y Chukwueze (Dia, m.90).

JUVENTUS Szczesny; De Sciglio (Luca Pellegrini, m.87), Danilo, De Ligt, Alex Sandro (Bonucci, m.46); Cuadrado, Locatelli (Arthur, m.71), McKennie (Zakaria, m.81), Rabiot; Morata y Vlahovic.

Goles 0-1, m.1: Vlahovic. 1-1, m.66: Parejo.

Árbitro Daniel Siebert (Alemania). Amarillas a al local Rulli; y al visitante Rabiot.

Estadio La Cerámica. 17.686 espectadores.

- El Villarreal pudo corregir un accidentado inicio de encuentro frente a la Juventus de Turín (1-1) gracias a un gol de Dani Parejo en la segunda mitad del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un choque dominado por el SubmarinoAmarillo pese al tempranero tanto de Dusan Vlahovic, que deshizo todos sus planes.

Un total de trece años llevaba esperando Vila-real volver a ver un cruce de Champions y en apenas 35 segundos la Vecchia Signora mandó al suelo toda la ilusión. Una acción excepcional de Danilo terminó en los pies de Vlahovic, que en su debut europeo con la Juve cruzó con elegancia con la zurda al palo más alejado de Rulli.

El sopapo fue grande para el Villarreal, que se olvidó del gol de los italianos para tomar las riendas del partido. Los de Unai Emery crecieron gracias al dominio en el centro del campo con una pareja que estuvo sobresaliente: Capoue-Parejo, a la postre la protagonista del encuentro. Por delante, un Lo Celso que fue sencillamente el mejor.

El argentino dispuso de la primera ocasión clara de los castellonenses en una jugada liderada por Pedraza -otro de los destacados-. Su remate se estrelló en la parte alta del poste dejando sin aire al banquillo bianconeri. Cuatro minutos después, pasado el cuarto de hora, Danjuma tuvo el empate en un taconazo sin mirar. El neerlandés, catapultado por su hat-trick de hace tres días en Granada, se dejó llevar por su estado de forma e intentó un gol para la galería. Su remate fue detenido por Szczesny, que pudo capear el chaparrón provocado por los atacantes del Villarreal. El partido se puso feo para los italianos, que no salieron de su campo en muchos minutos.

Las bajas de pesos pesados como Chiellini, Dybala o Chiesa se notaron en una Juve que prefirió guardar el tesoro y terminó entregando parte de él por su racanería. Alberto Moreno avisó nada más comenzar la segunda parte y Parejo empató después. Turín decidirá.