Rayo Vallecano Dimitrievski, Balliu, Mario Suárez, Catena, Rodrigues, Valentín, Comesaña, Isi Palazón, Trejo, Álvaro García, Sergi Guardiola.

BetisRui Silva, Sabaly, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Tello, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias.

ÁrbitroSánchez Martínez (C.Murciano).

Hora/tv21.00 /DAZN y Telecinco.

- El Rayo Vallecano recibe al Real Betis (21.00 horas) en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, una eliminatoria que los madrileños no juegan desde la temporada 1981-82, y para la que se escudarán en su fortaleza de Vallecas, mientras que los verdiblancos quieren encarrilar su pase a la final en un torneo en el que han demostrado ser un candidato serio y poderoso.

Hace 40 años que los franjirrojos no disputan una semifinal de la Copa del Rey, la última vez fue el Sporting de Gijón el verdugo de un Rayo ilusionado. Por lo que es una gran oportunidad, ante su afición, para no despertarse del sueño copero y seguir con su buena dinámica en el torneo del KO.

Si la temporada del Rayo ya está siendo para enmarcar, en el año del ascenso, con el objetivo de la salvación prácticamente en el bolsillo y soñando con no caer de la lucha por Europa, poder acceder a una final de Copa del Rey se convierte en la guinda del pastel.

El lateral izquierdo Fran García es la gran duda para Iraola. Por lo que podría jugar de nuevo Kevin Rodrigues. Unai López también terminó con problemas físicos el partido ante el Celta, mientras que Comesaña y Valentín están disponibles después de que las amarillas antes de semifinales quedasen sin efecto. Otra buena noticia es el regreso de Falcao, después de perderse la última eliminatoria por estar con su selección.

El Real Betis tiene por delante la misión de sacar algo positivo en uno de los campos más complicados de España, ya que el Rayo solo ha perdido uno de los últimos doce partidos disputados en Vallecas. Pero su técnico Manuel Pellegrini insistió en la previa en que su equipo no va a cambiar su estilo de juego, porque es el que les ha permitido estar en el “buen camino” para estar “vivos en tres competiciones” y terceros en Liga, en puestos de Champions.

En el apartado de bajas, Pellegrini confirmó que Claudio Bravo, Víctor Camarasa, Joaquín y Martín Montoya son los cuatro jugadores descartados que no estarán en la convocatoria. Además, Sergio Canales, capitán y pieza fundamental en el esquema, no entrenó en la previa del partido por un “problema personal”, por lo que parece duda de última hora.