SPORTING DE GIJÓN Mariño; Calavera (Pablo Pérez. min 87), Babin, Marc Valiente, Kravets; Cristian Rivera, Pedro Díaz (Eric Ramirez. min 65); Aitor García, Villalba, Jony (Puma Rodríguez. min 74); Djuka (Campuzano. min 74).

EIBAR Cantero; Tejero (Sielva. min 74), Venancio, Arbilla, Toño García (Chema, m. 90); Javi Muñoz, Sergio Álvarez; Corpas (Rober Correa. min 67), Edu Expósito (Atienza, m. 90), Quique; Stoichkov (Blanco Leschuk, m. 67).

Gol 0-1, m. 20: Corpas.

Árbitro José Antonio López Toca (colegio cántabro). Amonestó a los locales Villalba (93') y a Eric Ramírez (88') los visitantes Stoichkov (49') y Atienza (93')

Incidencias Partido de la vigésimo sexta jornada disputado en El Molinón.

El Eibar consolidó su liderato gracias a un solitario gol de Corpas en El Molinón (0-1). El conjunto guipuzcoano sumó ante el Sporting de Gijon su tercera victoria consecutiva y el sexto triunfo lejos de Ipurua. Los armeros están imparables.

Fue el líder de Segunda División, el Eibar, el que dio un paso al frente transcurridos los primeros minutos de tanteo propios de cada partido, y lo hizo para probar suerte con un disparo de Edu Expósito desde la frontal que atajó Mariño sin problemas.

El conjunto local intentó responder con una doble ocasión en la que Ander Cantero-sustituto ayer de Yoel- resolvió también por partida doble: la primera ante un remate de chilena de Djuka y la segunda metiendo la mano de manera magistral para desviar un disparo cruzado de Pedro Díaz.

Una gran jugada individual de Toño García en la izquierda acabó convertida en asistencia de gol por Corpas, que sorprendió a Mariño con una espectacular volea en el área y adelantó al conjunto armero a los veinte minutos de partido.

La banda derecha eibarresa siguió creando problemas a la zaga asturiana, y a las ocasiones que siguió teniendo Corpas, se sumaron las de Quique y Edu Expósito, cuyos disparos buscando aumentar la renta en el marcador se fueron fuera por poco.

Tras la reanudación un gran pase en profundidad de Pedro habilitó a Aitor García en la izquierda para centrar a Djuka, pero este no llegó a rematar y el Eibar siguió manejando a su modo el encuentro desde la medular.

El técnico del conjunto asturiano, David Gallego, hizo debutar a la hora de partido al único refuerzo invernal de los rojiblancos que no lo había hecho de inicio y colocó a Ramírez como segundo punta retrasando a Villalba al doble pivote en el centro del campo.

Sin embargo fue Kravets quien tuvo en sus botas la opción más clara para poner las tablas en el marcador con un centro envenenado que terminó estrellándose contra el larguero de la portería armera.

El Eibar no sufrió más y vuelve a auparse en solitario en lo más alto de la clasificación. El conjunto azulgrana parece imparable y la semana que viene tendrá una nueva oportunidad de sumar tres puntos en Ipurua ante el Fuenlabrada.

El conjunto armero sumó frente al Sporting su tercera victoria consecutiva y obtuvo el sexto triunfo lejos de Ipurua