ALMERÍA Fernando; Aitor Buñuel (Juan Villar, min. 46), Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz (Eguarás, min. 80), Samú Costa (Appiah, min. 62), Robertone (Arnau Puigmal, min. 69), Álex Pozo, Portillo (Curro Sánchez, min. 80); y Ramazani.

EIBAR Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Toño García (Chema, min. 87); Sergio Álvarez, Edu Expósito (Atienza, min. 87), Javi Muñoz; Corpas (Róber Correa, min. 76), Stoichkov (Blanco Leschuk, min. 69) y Quique González (Rahmani, min. 87).

Goles 0-1, min. 9: Edu Expósito. 0-2, min. 81: Quique González.

Árbitro Trujillo Suárez, del Comité Canario. Tarjeta amarilla a Samú Costa, por el Almería; y a Stoichkov, Sergio Álvarez y Toño García, por el Eibar.

Estadio Estadio de los Juegos Mediterráneos.

- El Eibar rentabilizó al máximo sus dos disparos a puerta para llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y situarse líder, frente a un Almería que sigue sin encontrarse en lo que va de año y que cedió el primer puesto.

El conjunto armero sigue en racha (ya son seis partidos sin perder en la competición liguera) como quedó demostrado desde muy pronto. Un rechace en el área local acabó con el balón en los pies de Edu Expósito, y este, desde fuera del área, lo puso en el fondo de la red de Fernando. Era el minuto 9 y el Eibar se adelantaba en el marcador y se alzaba al liderato.

Todavía dentro del primer cuarto de hora de partido, Quique González y Stoichkov perdonaron el segundo para un Eibar que hacía temblar al Estadio de los Juegos Mediterráneos en cada contragolpe.

El Almería buscó el empate después de un primer tramo en el que el Eibar había sido dueño del partido, pero no fue capaz de igualar la contienda.

En la segunda parte, la escuadra andaluza siguió insistiendo en busca de una igualada que le permitiera seguir primero en la clasificación, pero fue el Eibar el que se llevó el premio. En su segundo tiro entre los tres palos de todo el choque, a nueve minutos para el final de los 90 reglamentarios, Quique González encontró la portería y sentenció la victoria. Un triunfo que aúpa al cuadro guipuzcoano a lo más alto.