- El delantero del Eibar Fernando Llorente declaró ayer que desea que "sea pronto" cuando pueda meter su primer "golito" con el conjunto armero.

El delantero riojano señaló, en declaraciones a los medios del club azulgrana, que recaló en el Eibar porque no se sentía "preparado" todavía para dejar el fútbol.

"Hasta ahora no había tenido ningún problema físico y por eso tenía ganas de seguir y darlo todo", declaró este viernes el jugador de la plantilla armera.

Llorente también reconoció que el hecho de haber estado parado cinco meses no fue una experiencia "fácil" para él y le hizo "bastante daño".

"Al final es a lo que estamos acostumbrados desde niños y no es fácil cuando te vas acercando a la recta final de tu carrera. La verdad es que llegas a pensar qué vas a hacer después de que se acabe el fútbol", explicó el campeón del mundo con España en 2010.

Llorente también se refirió a su estancia en el fútbol inglés, del que alabó la "intensidad" con la que se vive este deporte y el respeto a la "privacidad" del jugador una vez que se acaban los partidos.

En cuanto a su trayectoria en Italia destacó que se nota "mucha presión" y que son "calientes" como los españoles, cuya cultura es más "parecida".

Llorente dijo que "nunca" pensó que se pudiera ir del Athletic, pero se dieron "las circunstancias" y tras salir al extranjero vivió "experiencias muy bonitas".

El Eibar se enfrentará el lunes al líder de la Segunda División, el Almería, en el campo de los andaluces (21.00 horas). El conjunto eibartarra, que actualmente ocupa la cuarta plaza, tiene tan solo tres puntos menos que los almerienses.

El conjunto rojiblanco se reforzó ayer con Iñigo Eguaras, procedente del Zaragoza. Eguaras ha militado en el conjunto maño durante cuatro temporadas y media habiendo disputado 168 partidos oficiales.

Esta campaña ha disputado 21 partidos, 19 de ellos de Liga, y marcó un gol ante el Alcorcón y otro al Burgos, este último en la Copa del Rey.

"No es fácil cuando te vas acercando a la recta final de tu carrera. Llegas a pensar qué vas a hacer"

Jugador del Eibar