El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de "lamentables" los incidentes ocasionados este pasado miércoles en la llegada del autobús del Atlético de Madrid da Anoeta, y ha señalado que, aunque será "muy complicado" depurar responsabilidad, se investigará lo sucedido.

En una entrevista concedida a ETB1, Erkoreka ha denunciado "el infame" recibimiento realizado al autobús del equipo visitante, ya que se produjeron insultos y ataques físicos, y que incluso hubo un herido que "parece que no es hincha del Atlético" y un ertzaina sufrió una pequeña lesión.

El consejero de Seguridad ha explicado que la Ertzaintza estuvo presente "desde el inicio" pero no tuvo que realizar "ninguna intervención en profundidad" porque "no fue necesario", aunque sí se produjeron daños materiales contra furgonetas de la Ertzaintza y mobiliario urbano.

"Se realizará una invetigación, aunque seguramente poco se podrá aclarar, ya que las bengalas y demás vienen de lejos y es muy complicado esclarecer y depurar responsabiliaddes concretas. De todos modos, siempre que hay heridos y daños se hace un estudio y, si es procedente, una investigación, que decidirá la unidad correspondiente", ha señalado.