BETIS Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido (William Carvalho, m.71), Guardado; Canales (Rodri, m.71), Fekir (Camarasa, m.83), Juanmi (Lainez, m.83); Borja Iglesias (Willian José, m.71).

ALAVÉS Pacheco; Martín, Laguardia, Miazga, Duarte (Javi López, m.48); Jason (Tachi, m.46), Toni Moya (Manu García, m.46), Escalante (Pina, m.46), Rioja; Joselu (Miguel, m.75), Édgar.

Goles 1-0, m.11: Borja Iglesias. 2-0, m.29: Canales. 3-0, m.41: Borja Iglesias. 4-0, m.54: Juanmi.

Árbitro Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Édgar (m.72) y Guardado (m.81).

Estadio Benito Villamarín. 38.753 espectadores.

- El Betis goleó al Alavés en el Benito Villamarín, con un doblete de Borja Iglesias y sendos goles de los exjugadores de la Real Sergio Canales y Juanmi en un partido pletórico de los del chileno Manuel Pellegrini ante un rival que se vio desarbolado en todo momento. Juanmi, en el minuto 54, cerró con una vaselina a Fernando Pacheco el marcador de un partido que ya al descanso iba 3-0 con tantos anotados por Borja Iglesias en el minuto 11 y en el 41, y por Sergio Canales en el 29 tras una primera mitad de dominio y plena de eficacia verdiblanca.

El Alavés, que con José Luis Mendilibar aún no conoce la victoria, ofreció demasiadas facilidades, se mostró en todo momento muy accesible y en alguno de los goles, el tercero, enseñó una imagen patética por la dimensión del fallo de uno de sus hombres.

Fue el cántabro protagonista principal en los dos primeros tantos béticos, puesto que puso desde la banda izquierda el balón que remató en un testarazo de manual Borja Iglesias y, ya al filo de la media hora del partido, condujo hasta que vio hueco y colocó desde el borde del área la pelota en la escuadra de la meta defendida por Fernando Pacheco.

El tercer tanto del Betis fue producto de un regalo del estadounidense Mat Miazga con un pase atrás a Pacheco que aprovechó Borja Iglesias.

Tras el gol de Juanmi, que con el de ayer ya lleva doce en la Liga, el resto del partido hasta el final fue un monólogo en verdiblanco.