- El polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) ha conquistado, por delante de Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah, el FIFA The Best como mejor futbolista del año, al igual que Alexia Putellas (Barcelona) que ha recibido el galardón femenino. Estas distinciones les fueron otorgadas en la gala celebrada en la sede de la FIFA de Zúrich (Suiza).

El delantero del conjunto alemán, vigente campeón de la Bundesliga, revalida un trofeo que ya conquistó en 2020 e iguala con Cristiano Ronaldo el número de premios (2016 y 2017). Por su parte, Putellas se corona, al recibir su segunda distinción, como la mejor futbolista del mundo. Después del Balón de Oro, este premio de la FIFA -primera vez que lo recibe- la encumbra tras su gran 2021.

La FIFA también realizó el mejor equipo del año 2021, integrado por Gianluigi Donnarumma (PSG), David Alaba (Real Madrid), Rúben Dias (Manchester City), Leonardo Bonucci (Juventus), Jorginho (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea), Kevin de Bruyne (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Leo Messi (PSG).

Mejor jugador

Mejor jugadora

Mejor entrenador

Mejor entrenadora

Mejor portero

Mejor portera

Premio Puskas (mejor gol)

Premio a la afición

Aficiones de Dinamarca y Finlandia

Premio al ‘Fair Play’

Cuerpo médico, técnico y plantilla de Dinamarca