- El Eibar cayó derrotado ayer por la tarde frente al Levante por 1-2 en un partido intenso que tuvo lugar en las instalaciones, de manera que no pudo dar continuidad al triunfo obtenido el domingo pasado en Vallecas. En cualquier caso, el cuadro eibartarra sigue manteniendo los cinco puntos de margen con respecto a los puestos de descenso al perder también sus rivales directos.

Las visitantes salieron más enchufadas al encuentro, aunque el goteo incesante de llegadas en los primeros diez minutos no se transformó en gol alguno. Con el paso de los minutos, las armeras supieron adaptarse al partido y lograron protagonizar las primeras llegadas peligrosas. Rozando el ecuador de la primera parte, Kuki tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, con un disparo que, tras rebotar en el larguero, estuvo cerca de convertirse en gol.

La segunda parte, en la que llegaron los goles, fue más pareja. A pesar de comenzar perdiendo con un tanto en contra en el minuto 2 de este periodo, las guipuzcoanas supieron reponerse. La intensidad y el buen juego mostrado en esta segunda parte se tradujo en el empate en el minuto 75, cuando Queralt consiguió enchufar un disparo desde la frontal del área. Sin tiempo para celebraciones, la ex de la Real Leire Baños aprovechó un balón muerto en el área para poner el 1-2 definitivo.

Así las cosas, tras esta derrota, el Eibar ya piensa en el duelo del domingo, a partir de las 11.00 horas, en el campo del Betis.

EIBAR Malena; Queralt, Elba Verges, Llompart, Aida (Arene, m. 71), Kuki (ADT, m. 78), Ruth, Noko, Arola A. (Ane Campos, m. 28), Sheila y Kundananji.

LEVANTE Korenciova; Paula T. (S. Lloris, m. 75), Cometti, Mendoza, Jucinara; L. Baños, Irene G., Tatiana P. (Redondo, m. 67); Carol (Gio, m. 67), Andonova y Crivelari (Fiamma, m. 91).

Goles 0-1, m. 47: Crivelari. 1-1, m. 75: Queralt. 1-2, m. 85: Leire Baños.

Árbitra Suárez González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Llompart; y a Cometti, Paula Tomás y Andonova.

Estadio Partido disputado en Unbe.