Atlético de Madrid Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar, Carrasco; Luis Suárez y Correa.

Athletic Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenciaga; Dani García, Zárraga, Nico Williams, Muniaín, Sancet; Iñaki Williams.

ÁrbitroCuadra Fernández (C. Balear).

EstadioRey Fahd.

Hora/tv20.00/Movistar+

- Atlético de Madrid y Athletic se enfrentan hoy (20.00 horas,Movistar) en la segunda semifinal, con el objetivo de olvidar sus dudas. Para el Atlético es un test para coger impulso hacia la recta decisiva de esta campaña, mientras que los vizcaínos llegan con ilusión y como tapados pese a su condición de vigentes campeones.

El equipo madrileño -que tiene las sensibles bajas de Savic y Griezmann- no llega en su mejor momento. A los pupilos del Cholo Simeone les rodean las dudas, un equipo que, al menos en la primera parte de la temporada, no ha dado el rendimiento que se esperaba. Principalmente, en defensa: los colchoneros han encajado ya 24 goles en contra en la Liga, uno menos que en toda la competición el pasado curso.

A esta pérdida de solidez y fortaleza defensivas se suma el poco acierto de cara a gol. Luis Suárez, uno de los baluartes del título de liga conseguido en 2021, no termina de arrancar esta temporada y Joao Félix sigue sin contar con continuidad en el once titular.

El Atlético no pudo pasar del empate (2-2) ante el Villarreal en la última jornada de Liga. Sigue en zona de Champions, pero solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 18 posibles.

Por su parte, el Athletic está cómodo con el papel de cenicienta de la Supercopa. Pero el año pasado fue capaz de sorprender y deshacerse de los grandes favoritos, por lo que su capacidad para crecer ante los grandes le convierte, de nuevo, en un serio aspirante al título.

El Athletic es el mejor equipo de los cuatro que han viajado a Riad en el aspecto defensivo, con solo 17 goles en contra en la Liga, pero su mayor lastre hasta ahora ha sido su pobre efectividad en la portería contraria, una de las razones principales de sus dos derrotas ante el Real Madrid esta temporada, y los empates frente a Barcelona y Atlético.

La temporada de los jugadores de Marcelino no acaba de salir de una dinámica de luces y sombras, una irregularidad que le ha colocado en la mitad de la tabla en la Liga, aunque mirando de cerca a los puestos europeos. Aunque no atraviesa su mejor momento, con solo dos victorias en los últimos doce partidos ligueros, el Athletic aspira a ganar su cuarta Supercopa tras las de 1984, 2015 y 2021.

Marcelino no ha podido recuperar a Unai Núñez y Unai Vencedor, pero pondrá hoy en liza un once muy reconocible.