LA PREVIA

Athletic Agirrezabala; De Marcos, Núñez, Yeray o Balenziaga, Balenziaga o Lekue; Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Real MadridCourtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Hazard, Benzema y Vinicius.

Árbitro Soto Grado (Comité Riojano).

Hora/tv 21.30 horas.

- Athletic y Real Madrid se vuelven a ver las caras este miércoles 21 días después, tras el 1-0 en el Santiago Bernabéu, en un partido adelantado de la vigésima primera jornada condicionado por el covid-19, que ha afectado a ambos equipos, sumando doce bajas por la enfermedad. Apenas tres semanas después vuelven a chocar Athletic y Real Madrid. Entonces, el 1 de diciembre, fue un encuentro de la novena jornada, aplazado por el poco tiempo de recuperación que disponían los madridistas convocados por sus selecciones para las eliminatorias de la Conmebol.

Ahora, corresponde a la 21ª jornada y se adelanta por la participación de ambos en la Supercopa, en enero. Pero el covid ha trastocado cualquier plan previo. En el Athletic, el coronavirus le ha golpeado donde más le duele. En las figuras de sus dos internacionales con Luis Enrique, Unai Simón e Iñigo Martínez. Completan el cuarteto de afectados rojiblancos por el coronavirus Alex Berenguer y el meta Jokin Ezkieta.

En el Real Madrid los enfermos son Modric, Marcelo, Lunin, Rodrygo, Bale, Asensio, Alaba e Isco Alarcón.