- El Real Unión volvió a la senda de las victorias tras imponerse ayer al mediodía 1-3 al CF Talavera de la Reina en El Prado, para cerrar el año con 29 puntos y en puestos de play-off.

La primera ocasión del encuentro fue para los guipuzcoanos, en el minuto 11, con un lanzamiento de falta desde fuera del área de Seguín que despejó el portero local. Y el rechace se le marchó fuera a Miguel Santos. En el 18’ llegó el primer gol del Real Unión, en un centro medido desde la banda izquierda de Seguín que Nacho Sánchez aprovechó para anotar de cabeza.

Pese a los intentos locales, el que más peligro creaba era el equipo irundarra, que tuvo otra oportunidad antes de marcharse al descanso, con un lanzamiento de falta de Quique Rivero que se fue demasiado alto.

El comienzo de la segunda mitad no pudo ser mejor. En la primera ocasión clara de gol, tras un córner botado desde la banda derecha por Seguín y un primer remate a portería de Nacho Sánchez, el balón le llegó a Llamas, que, de cabeza, hizo el segundo para el Real Unión. Y sin tiempo para que el equipo local reaccionara se produjo una contra letal en el minuto 56: Nacho Sánchez cedió a Llamas para poner el 0-3 en el marcador, segundo de su cuenta particular. Después recortó distancias el equipo local en el minuto 73 por mediación de Perales, pero no fue suficiente.

La de ayer supuso la sexta victoria del Real Unión fuera de casa en lo que va de temporada, lo que le consolida en la zona noble de la tabla.

TALAVERA DE LA REINA Sousa; Ruiz, Escalante, Bourdal (Edmilson, m. 62), Choco (Monroy, m. 46); Ortega, Vicente, Ceberio, Calvo (Díaz, m. 75), Rodrigo (Martín, m. 62); Perales (Fernández, m. 83).

REAL UNIÓN Irazusta; Santos, Pérez, Barbu, Elosegi; Beobide, Rivero (Ruiz, m. 90), Llamas (Núñez, m. 72), Seguín (Elizondo, m. 84), Sánchez (Oyarzun, m. 84); Temenuzhkov (Pradera, m. 72).

Goles 0-1, m. 18: Sánchez. 0-2, m. 50: Llamas. 0-3, m. 56: Llamas. 1-3, m. 73: Perales.

Árbitro Abraham Domínguez Cervantes (C. Andaluz). Amonestó a Choco, Díaz y al entrenador local; y a Barbu.

Estadio El Prado, en torno a 2.000 espectadores.