ATHLETIC Agirrezabala; Lekue (De Marcos, m.55), Yeray, Núñez, Balenziaga; Nico Williams (Morcillo, m.83), Vencedor, Vesga (Zarraga, m.55), Muniain (Berenguer, m.69); Raúl García (Sancet, m.69) e Iñaki Williams.

BETIS Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, m.83); Guido Rodríguez (Edgar, m.67), William Carvalho (Joaquín, m.83), Canales, Fekir; Juanmi (Rodri, m.79) y Willian José (Borja Iglesias, m.83).

Goles 1-0, m.2: Iñaki Williams. 1-1, m.6: Juanmi. 1-2, m.52: Fekir. 2-2, m.72: Iñaki Williams. 3-2, m.89: De Marcos.

Árbitro Jesús Gil Manzano. Mostró tarjeta amarilla al local Zarraga y a los visitantes Fekir y Guido.

Estadio San Mamés ante 38.002 espectadores.

- Dos goles de Iñaki Williams y otro de Oscar de Marcos, este en el minuto 89, dejaron sin efecto la remontada que habían protagonizado en San Mamés Juanmi Jiménez y Nabil Fekir a un primer tanto del mayor de los hermanos Williams, quien, con su doblete y su despliegue, fue la estrella del partido.

Fue todo un partidazo en La Catedral entre dos clásicos de la Liga. Un Athletic que acabó como arrancó, a toda velocidad e intensidad, y un Betis que dominó el entretiempo con un fútbol por momentos exquisito.

Pero en San Mamés los partidos a veces se le hacen eternos a los visitantes y el equipo de Marcelino García Toral acabó con su mala racha de ocho partidos sin ganar el día que más difícil lo tenía. Aunque sus merecimientos en los primeros diez minutos y los últimos 25 también le hicieron acreedor al triunfo y a subir un par de posiciones en la tabla para volver a acercarse a la zona europea.

El Betis, aunque sigue tercero en la clasificación, vio en Bilbao cerrada su buena racha de resultados que le llevó a esa privilegiada posición y que se traducía en cuatro victorias seguidas.