REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy (Nacho, m.83); Casemiro, Kroos, Valverde (Jovic, m.70); Vinicius, Hazard y Benzema.

CÁDIZ Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Alarcón (Marcos Mauro, m.90+3), Jonsson (Bastida, m.85); Alejo (Chapela, m.70), Álex Fernández; Sobrino y Lozano (Negredo, m.46).

Árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés) amonestó a Casemiro (m.26) por parte del Real Madrid y a Cala (m.64) en el Cádiz.

Estadio Bernabéu. 38.818 espectadores.

- El Real Madrid se dejó dos puntos en la visita del Cádiz al Santiago Bernabéu tras una racha de diez victorias seguidas que finaliza a pesar de los 36 disparos que realizaron los de Carlo Ancelotti y que da vida a una Liga en la que el Sevilla se coloca a seis puntos con un encuentro menos.

Reconoció el técnico italiano en la rueda de prensa de la víspera del partido que su equipo bajaba el ritmo en las primeras partes para poder apretar en la segunda, y así pasó frente al Cádiz, pero sin el resultado final que esperaba. 45 minutos de dominio claro, con un 82% de posesión de balón para los locales ante un Cádiz que tenía claro su plan: esperar atrás con un 4-5-1 y buscar balones largos al Choco Lozano como válvula de escape, aunque este no tuvo apenas participación y se marchó lesionado al descanso. Como advirtió Ancelotti, el Madrid aumentó el ritmo en los segundos 45 minutos. Chispazos de Vinicius que no encontraron socio, intentos infructuosos de un Hazard que sigue a años luz de aquel que llegó a Madrid en verano de 2019 y Casemiro, quien se perderá el partido del miércoles contra el Athletic por acumulación de tarjetas, como el más clarividente del centro del campo. El Cádiz resistió el asedio despejando balones de todo tipo y con cualquier parte, legal, del cuerpo. 36 disparos del Madrid en todo el encuentro, 28 de ellos en una segunda mitad en la que fue superior más allá de la posesión, pero el balón no le quiso entrar.