- Eibar y Real Sociedad disputarán hoy en Unbe el primer derbi guipuzcoano de la temporada (11.30 horas). Eibartarras y realistas buscarán un triunfo que les devuelva las buenas sensaciones tras la última jornada de liga. La plantilla azulgrana, que tuvo que jugar en Mintxeta, cayó por 0-2 ante el Granadilla de Tenerife y solo ha podido sumar un punto en los cinco partidos más recientes, lo que le ha situado en la duodécima posición con diez puntos, a cinco del descenso. Por su parte, el conjunto txuri-urdin, segundo con 28 puntos, está cuajando una temporada histórica, pero el pasado domingo cedió dos puntos en casa ante el Sporting de Huelva en la última jugada del partido (2-2).

La entrenadora realista, Natalia, Arroyo, espera que el encuentro ante las azulgranas sirva para recuperar las buenas sensaciones. La catalana no podrá contar para este duelo con una de las jugadoras más determinantes de su equipo, Nerea Eizagirre, que “ha tenido alguna molestia esta semana y no va a estar disponible para el partido de Unbe”.

Arroyo admitió que “el equipo ha estado algo enfadado porque nos dejamos dos puntos. Somos conscientes de ello y fue dolorosa la manera en la que se escaparon. Pero eso se asumió el lunes”. La plantilla txuri-urdin se encuentra “con ganas de ir a Unbe, atacar de tú a tú al Eibar y a desquitarnos de aquel empate con tres puntos otra vez”. La catalana espera “un partido bonito, porque después de un empate el primero que viniera hubiera sido bonito, porque un derbi guipuzcoano es un estimulante” y porque a su plantilla le motiva jugar “ante todos aquellos equipos que nos restaron puntos el año pasado”.

Arroyo cree que el Eibar “ha cambiado con la llegada de Ana Junyent para relevar a Iker Dorronsoro, y considera que los derbis del año pasado no serán una referencia válida.

En las filas del Eibar serán baja Morera y Bernabé.

Nerea Eizagirre, máxima goleadora realista con ocho tantos, se perderá el derbi de Unbe y Morera y Bernabé no jugarán con el Eibar