TENERIFE Dani Hernández; Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares (Mellot, m. 46); Mollejo, Aitor Sanz (Larrea, m. 59), Corredera (Míchel Herrero, m. 59), Thierno (Shashoua, m. 46); Rubén Díez (Gallego, m. 69) y Apeh.

EIBAR Cantero; Álvaro Roncal (Tejero, m. 54), Burgos, Arbilla (Etxeita, m. 54), Glauder; Quique González, Javi Muñoz (Edu Expósito, m. 54), Olabe, Rahmani (Stoichkov, m. 77); Atienza y Fran Sol (Blanco Leschuk, m. 69).

Goles 0-1, m. 11: Quique González. 1-1, m. 74: Sergio González. 1-2, m. 82: Edu Expósito.

Árbitro Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Moore (m. 35) y Mollejo (m. 80); así como a los visitantes Olabe (m. 37), Javi Muñoz (m. 53), Glauder (m. 60), Tejero (m. 73) y Cantero (m. 94).

Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 7.504 espectadores.

El Eibar se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Tenerife (1-2) en el estadio Heliodoro Rodríguez López, una empresa que se antojaba complicada porque se trataba de una eliminatoria en el campo de un rival de su misma categoría. Finalmente, el equipo armero consiguió la victoria, pese a que el conjunto tinerfeño empató a uno, gracias a los goles de Quique González y Edu Expósito (el primero fue titular y el segundo saltó al terreno de juego en la segunda parte).

Gaizka Garitano, como es lógico, tiró de rotaciones para afrontar la competición copera habida cuenta del apretado calendario que afrontan y dio la oportunidad de inicio a jugadores menos habituales en sus alineaciones como Burgos, Glauder, Olabe, Rahmani, Atienza o Fran Sol. Pero, sobre todo, la novedad la titularidad del lateral Álvaro Roncal, que debutó ayer con el equipo armero.

El cuadro guipuzcoano se adelantó en el marcador en el minuto 11 con un tanto de Quique González, que aprovechó una asistencia de Rahmani, tras robarle el balón a Shaq Moore en las cercanías del área. Un tempranero gol que facilitaba las cosas al conjunto armero.

Por su parte, el equipo de Luis Miguel Ramis, con los cambios realizados en la segunda parte, buscó el empate, creando peligro especialmente a balón parado, y lo consiguió en el minuto 74. Primero marcó, de cabeza, el africano Manu Apeh, pero su gol fue anulado por fuera de juego, e instantes después fue Sergio González quien firmó con un testarazo el tanto que significó el empate.

Edu Expósito, poco después, en el minuto 82, puso nuevamente por delante al Eibar con un lanzamiento de falta lateral que sorprendió a Dani Hernández al ver cómo el balón entraba por el segundo palo de su portería.

Apeh volvió a marcar al final, pero su gol fue anulado y la eliminatoria se la llevó un Eibar que mañana estará en el sorteo.

TREINTAIDOSAVOS DE FINAL

Martes 14 de diciembre

Celta (1ª)

Fuenlabrada (2ª)

Girona (2ª)

Majadahonda(1ª R)

Zaragoza(2ª)

Alcoyano(1ª R)

Linares (1ª R)

Espanyol (1ª)

Miércoles 15 de diciembre

Sevilla (1ª)

Rayo Vallecano (1ª)

Real Sociedad (1ª)

Leganés (2ª)

Cartagena (2ª)

Valladolid (2ª)

Ponferradina (2ª)

Sporting (2ª)

Villarreal (1ª)

Eibar (2ª)

Elche (1ª)

Jueves 16 de diciembre