- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, reconoció ayer, en la rueda de prensa previa al duelo copero que afronta hoy en Tenerife a partir de las 21.00 horas, que al equipo armero se le presenta esta semana en tierras canarias una “oportunidad muy bonita” de poder “demostrar” que tienen nivel para jugar fuera de casa “igual” que lo están haciendo en Ipurua.

Garitano se refirió de esta manera a los dos partidos que su equipo disputará esta semana en las islas, mañana ante el Tenerife en la Copa y el sábado en la Liga contra Las Palmas.

“Son dos partidos contra equipos de arriba de la tabla, contra dos de los mejores equipos de la competición. Sabemos de la dificultad de los partidos, pero es un reto el poder ir a esos campos y el poder ganar”, indicó.

El técnico de Derio añadió que quitando al “Almería” no ve en Segunda División otro equipo que gane “fácil” y considera que a sus jugadores no les va a pasar factura el haber conseguido un punto de seis en las dos últimas jornadas.

Su objetivo más inmediato es intentar pasar la eliminatoria de Copa contra el Tenerife y luego pensar en el partido de este sábado “contra un rival directo además”.

Garitano valoró la competición copera, ya que en ella puedes jugar más “desinhibido” porque “a partido único sabes que puedes quedar fuera, pero también es una ilusión y no hay las tensiones que hay en la Liga”, analizó.

Además, reconoció que están atravesando la peor fase de la temporada en cuanto a bajas se refiere, ya que tiene cinco jugadores en el dique seco, pero también dijo que no se queja por ello, puesto que hay otros equipos que también tienen muchas bajas. La convocatoria es la siguiente: Cantero, Burgos, Etxeita, Sergio Álvarez, Quique González, Fran Sol, Edu Expósito, Yoel, Javi Muñoz, Tejero, Olabe, Corpas, Toño García, Stoichkov, Blanco Leschuk, Ramahni, Arbilla, Glauder, Ruiz-Zeberio, Paul, Atienza y Álvaro Roncal.

Por lo tanto, Gaizka Garitano apuesta por hacer frente a los próximos compromisos con los jugadores que tiene disponibles en estos momentos y “organizar bien los minutos” para que estén bien “físicamente” en estos dos inminentes encuentros de su periplo canario. De modo que hoy tirará de rotaciones.

Alavés y Levante, eliminados. Fueron los dos equipos de Primera apeados ayer (por Linares y Alcoyano).

Partidos de ayer

Partidos de hoy

Real Sociedad

Eibar

Partidos de mañana