EIBAR Yoel, Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño Garcia, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas (Quique González, m. 85), Expósito, Stoichkov (Rahmani, m. 75) y Blanco Leschuk (Fran Sol, m,75).

MÁLAGA Dani Martín, Victor Gómez, M. Peybernes, Lombán, Javi Jiménez, Jairo Samperio, Alberto Escassi, Dani Lorenzo (Hicham, m. 71), Paulino, S. Gassama (Braian, m. 90).

Goles 0-1, m.7: Gassama. 1-1, m.25: Stoichkov, de penalti. 2-1, m.26: Corpas. 2-2, m.82: Brandon.

Árbitro Rubén Ávalos, del Comité Catalán. Amonestó en el minuto 23 a Lombán, en el 80 a Corpas y en el 88 a Sergio Álvarez.

Incidencias Tarde lluviosa en Ipurua, pero a pesar de la abundante agua caída el césped estaba en buenas condiciones. La afición volvió a respaldar al equipo a pesar de la climatología. Se dieron cita en Ipurua un total de 3.921 espectadores.

- El Eibar no pudo estirar su serie de victorias consecutivas en Ipurua. Después de siete triunfos seguidos en su estadio, la racha de los armeros llegó a su fin tras ceder un empate ante el Málaga (2-2). El equipo de Gaizka Garitano remontó el tanto inicial de los andaluces, pero a falta de ocho minutos para el final los visitantes marcaron el gol de la igualada.

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo, pero en la primera jugada de peligro Víctor Gómez centró un balón que llegó a los pies de Gassama, quien, con un disparo raso y muy bien colocado, envió el balón fuera del alcance de Yoel (0-1). Por delante en el marcador, el Málaga comenzó a jugar a gusto con esa pequeña ventaja ante un Eibar descolocado, al que le costó situarse sobre el terreno. Pocas ideas en el cuadro de Garitano, que se veía enredado en la tupida red defensiva malacitana.

Cuando peor lo tenía el equipo local el árbitro pitó un penalti en el minuto 23 por una mano de Lombán. Lo lanzó Stoichkov por la derecha cerca del poste y Dani Martín no lo pudo atajar. Era el décimo tanto de la temporada para el delantero andaluz (1-1). En la siguiente jugada un centro de Expósito llegó a los pies de Stoichkov, quien pasó a su derecha a Corpas y este último cruzó muy bien el balón, logrando su quinto gol. Dos minutos mágicos que dieron la vuelta al resultado desfavorable para el Eibar. Algo inesperado viendo el desarrollo que hasta ese momento tenía el encuentro,

Stoichkov volvió a llevar el peligro en el minuto 30, con un disparo que desvió la defensa malagueña y se fue por encima del poste por muy poco, El Málaga trató de reaccionar y Paulino con un disparo lejano casi sorprendió a Yoel. El partido había entrado en una dinámica descontrolada y poco después Javi Muñoz la tuvo para el Eibar con un cabezazo a bocajarro. En las postrimerías del primer tiempo Blanco Leschuk la cruzó muy bien y casi logró el tercero para el Eibar.

El Málaga trató de recomponer sus filas en la segunda mitad y salió con mejor cara que en los últimos minutos del primer periodo, en los que estuvo a merced del Eibar. Pero su reacción la cortó de cuajo el colegiado tras sancionar con un penalti en el minuto 52 una nueva mano de Víctor Gómez. El mismo fue lanzado por Expósito, que lo cruzó excesivamente y salió fuera por la izquierda.

En la siguiente jugada Gassama tuvo el empate con un cabezazo cerca de la portería que detuvo bien Yoel. Rahmani, que acababa de salir al campo, en una jugada individual a punto estuvo de marcar contra su exequipo, pero su disparo salió alto.

Los visitantes comenzaron a rondar el gol y, en el minuto 82, una internada de Hicham acabó con un centro al pie de Brandon, que la cruzó muy bien raso y alejado de Yoel, logrando el empate definitivo.

El Eibar no pudo contar con Fernando Llorente, que dio positivo por covid-19 en una prueba de antígenos realizada el viernes. Llorente, que no tuvo contacto con sus compañeros, según el club armero, fue sometido después a una prueba PCR, que también fue positiva. El delantero presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio.