El Real Unión se quedó fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio. El conjunto txuri-beltz cayó eliminado en la Nueva Balastera por el Palencia Cristo Atlético, de la Segunda RFEF, en un desastroso partido que se le torció desde el primer minuto y que luego no fue capaz de remontar a pesar de jugar cerca de 50 minutos con un futbolista más (2-0). En la primera acción del duelo, Iván Pérez cometió un penalti que transformó Álvaro. Los irundarras intentaron reponerse, pero apenas pudieron acercarse con peligro a la portería contraria y, además, hasta cuatro jugadores se cargaron de amonestaciones antes del descanso.

El partido pareció ir mejorando para los irundarras cuando Capelete obligó a lucirse al portero local en la mejor ocasión de los visitantes en este período, y a continuación los locales se quedaban en inferioridad numérica por la doble amarilla a Silva. Nada más lejos de la realidad. Ya con el Palencia con un futbolista menos, en el minuto 44, en una falta bien botada por Javi Bueno, llegó el segundo de los palentinos, obra de Elosegi en propia puerta. En la segunda mitad, el Unión intentó marcar y Llamas llegó a enviar un balón al larguero, pero no hubo forma de que los irundarras se metieran en la eliminatoria.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO Guille; Silva, Morante, Abel, Gallego; Álvaro (Josua, min. 66), Diego, Adri (Iker, min. 54), Edu (Rafa, min. 66), Bueno (Arroyo, min. 80); Frodo (Selles, min. 80).

REAL UNIÓN Sequeira; Elosegi, Kijera (Seguín, min. 63), Pérez (Ariztimuño, min. 76), Ruiz; Vivancos (Rivero, min. 45), Elizondo (Núñez, min. 73), Oyarzun, Llamas, Capelete; Temenuzhkov (Pradera, min. 73).

Goles 1-0, m. 2: Álvaro, de penalti. 2-0, m. 44: Elizondo, en propia meta.

Árbitro González Díaz. Expulsó a Silva por

doble amarilla (min. 37 y 41) por el Palencia. Amonestó a Guille; y a Pérez, Temenuzhkov, Vivancos, Kijera y Oyarzun.