- El Eibar afronta hoy jueves a las 19.00 horas en Urbieta la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Gernika, equipo de la Segunda RFEF. Gaizka Garitano, tal y como reconoció en su comparecencia ante los medios, aprovechará este encuentro para dar minutos a los menos habituales, pensando que el lunes deben jugar en La Romareda, a las 16.00 horas, el partido liguero frente al Zaragoza.

Gaizka Garitano, en la previa del debut en la Copa ante el Gernika, aseguró que confía en todos sus jugadores para un encuentro que afrontarán “con seriedad”. El de Derio manifestó que no hará la alineación pensando en los que tienen “menos minutos” para jugar, sino en lo que cree que son los más adecuados para ganar al conjunto vizcaino. El técnico azulgrana señaló que en Gernika el Eibar tendrá que plasmar su “superioridad” y sobre todo, “ganar”.

Un torneo “súper bonito”

Gaizka Garitano también considera que la Copa es una competición “súper bonita”, a la que da “mucha importancia”, por lo que quiere llegar lejos en ella. Para el entrenador armero el hecho de jugar ante rivales de menor categoría y en campos de hierba artificial demuestra que los que llegan a las rondas finales son los equipos que mejor se “adaptan”.

El preparador vizcaino, además, aseguró que sus jugadores afrontarán el partido con mucha “seriedad”, conscientes de que el Gernika también les planteará dificultades.