BETIS Rui Silva; Aitor Ruibal (Edgar, m.76), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir (Lainez, m.90), Juanmi (William Carvalho, m.88); Willian José.

LEVANTE Cárdenas; Son, Mustafi, Rubén Vezo, Clerc; Campaña, Malsa, Bardhi; De Frutos (Soldado, m.63), Roger, Morales.

Goles 0-1, m.7: Mustafi. 1-1, m.54: Juanmi. 2-1, m.63: Juanmi. 3-1, m.81: Juanmi.

Árbitro Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a los locales Víctor Ruiz y Fekir; y a los visitantes Rubén Vezo, Roger y Malsa.

Estadio Benito Villamarín, ante 45.000 espectadores.

- Un triplete del exdelantero de la Real Juanmi Jiménez en el segundo tiempo, héroe en el triunfo del Betis (3-1) contra el Levante, afianza al conjunto sevillano en la zona europea tras una brillante remontada ante un rival que sigue colista y sin ganar en la Liga.

Tras adelantarse el Levante a los siete minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el Betis apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima del cuadro valenciano

El equipo dirigido por Javier Pereira, que no gana un partido desde abril, se derrumbó con los goles de un intratable Juanmi, dos en solo nueve minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.

Se medían dos equipos con trayectorias opuestas: el Betis, con el reto de asentarse en la zona europea y recuperar la quinta plaza sin renunciar a meterse en puestos de Champions; y el Levante, colista, necesitado de lograr su primer triunfo en la Liga para coger aire y calmar a su entorno.

Debido a las bajas y sus clásicas rotaciones, Manuel Pellegrini introdujo ocho cambios en el once verdiblanco, entre ellos los extxuri-urdin Juanmi, Canales y Willian José.