LUGO Vieites; Ricard Sánchez, Alende, Ros, Lebedenko; Hugo Rama (Canella, m.61), Xavi Torres, Señé; Cuéllar (Gerard Valentín, m.77), Carrillo (Carrillo, m.77) y Chris Ramos.

EIBAR Yoel; Rober Correa, Burgos (Toño García, m.46), Etxeita, Tejero; Sergio Álvarez, Javi Muñoz; Quique González (Corpas, m.46), Edu Expósito, Stoichkov (Fran Sol, m.84); y Blanco Leschuck (Fernando Llorente, m.69).

Goles 1-0, m.28: Chris Ramos. 2-0, m.32: C. Ramos. 2-1, m.34: Edu Expósito. 2-2, m.59: Corpas (p.).

Árbitro Ais Reig (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Ricard Sánchez por un penalti a Corpas (m.58). Mostró amarilla a Sergio Álvarez y Quique, del Eibar; y a Señé y Manu Barreiro, del Lugo.

Estadio Anxo Carro, ante unos 2.200 aficionados.

- El Eibar sumó un importante punto en Lugo, donde hasta pudo ganar de aprovechar su superioridad numérica durante la última media hora, que le consolida en el segundo puesto de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Tenerife. Eso sí, el VAR fue decisivo en el Anxo Carro, donde su intervención sirvió al conjunto armero para aprovechar la designación de un penalti y expulsión con roja directa a falta de 22 minutos.

Ambos equipos asumieron los roles que tenían reservados en el guion del partido. El balón para los eibarreses y las transiciones, para los locales, que pudieron adelantarse ya a los dos minutos en un saque de esquina.

El primer aviso de los locales no cambió el plan de partido de los guipuzcoanos, que firmaron sus mejores minutos hacia la mitad del primer tiempo con un cabezazo de Quique, anulado por falta, que sacó Alende bajo la portería, y un derechazo del argentino Blanco Leschuk, a pase de Stoichkov, que despejó Vieites.

Cuando parecía que el campo se inclinaba a favor de los visitantes, el Lugo rentabilizó un despeje de la defensa para que Chris Ramos convirtiera ante Yoel.

El Eibar se quedó en shock y el delantero andaluz repitió, cuatro minutos después, en una acción que nació en un saque de banda que prolongó Carrillo y que subió al marcador con un remate del exjugador del Valladolid en un disparo que se le coló entre las piernas al exmeta del Lugo.

La respuesta de los de Gaizka Garitano fue inminente, con la colaboración del guardameta local, al que le sorprendió el bote en un disparo mordido de Edu Expósito desde la frontal.

El Eibar se lanzó a por el empate, que pudo llegar en un disparo de Leschuk que tapó Alende antes del descanso, y su técnico modificó el sistema en la reanudación con un doble cambio.

A los diez minutos del segundo periodo surgió la polémica en una caída de Corpas ante Ricard Sánchez. El árbitro no la castigó, pero el VAR le invitó a revisarla. De la nada, a todo: penalti y expulsión para el lateral por un agarrón sin intención de jugar el balón. El propio Corpas lo transformó.

Del 2-0 al 2-2 y con diez, al Lugo le tocó sufrir en la última media hora. Fernando Llorente, con un testarazo, obligó a Vieites a emplearse a fondo; y también Fran Sol y Etxeita tuvieron ocasiones para darle los tres puntos al equipo armero, pero se encontraron con el portero, que se rehízo así de su error en el primer gol.