A falta de cerrar el acuerdo. El primer partido de Euskadi durante el mandato de Javier Landeta al frente de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) podría tener a Joseba Etxeberria, que finiquitó el pasado mes de junio su ciclo al frente del Bilbao Athletic, como nuevo seleccionador en sustitución de Javier Clemente, que ha iniciado una segunda etapa con Libia. La FVF y Etxeberria, que ha mostrado su ilusión por dirigir a la tricolor, deben aún cerrar algunos términos del contrato, aunque las sensaciones apuntan a que las conversaciones llegarán a buen puerto. De todos modos, el próximo partido con el nuevo entrenador no será, en todo caso, contra Chile, ya que la nueva fecha prevista para el encuentro entre el Real Madrid y el Athletic ha frustrado la celebración de este partido.

Por otro lado, la Federación Vasca de Fútbol cuenta ya con un nuevo director deportivo. Se trata de Mikel de Gregorio Escribano, que se incorpora al puesto tras desvincularse del Getxo, en el que trabajaba como director deportivo. La FVF había llevado a cabo un proceso de selección entre más de 30 candidatos.

la cifra

31

partidos en la era moderna

La selección tricolor ha jugado tal cifra de compromisos internacionales desde 1990, 19 de ellos disputados en San Mamés.