REAL SOCIEDAD B Ayesa, Gabilondo (Martón, m 88), Blasco, González de Zárate, Romero, Olasagasti, Pokorny, Sangalli, Valera (Alkain,m. 63), Djouahra y Karrikaburu (Magunazelaia, m. 63).

IBIZA Germán, Fran Grima, Morillas, Gálvez, Ruben, Cifuentes (Miki Villar, m. 73), Javi Pérez (Nono, m 84), Javi Lara (Pape Diop, m. 84), Ekain (Davo, m. 68), Manu Molina y Castel (Guerrero, m. 68).

Gol 0-1, m. 85: Miki Vilar.

Árbitro Iosu Galech Apezteguía. Expulsó al técnico realista, Xabi Alonso, en el minuto 87, y también al visitante Guerrero en el 93. Amonestó a los locales Romero y Pokorny.

Estadio Partido disputado en Anoeta frente a 845 espectadores.

- No hay manera. La Real B sigue sin poder conseguir su segundo triunfo en Anoeta. Y no solo eso. El filial txuri-urdin ni siquiera logró puntuar ante el Ibiza después de encajar un gol en el minuto 85, cuando el partido ya parecía abocado al empate (0-1). Los realistas, en esta ocasión, no jugaron un buen partido frente a un rival que ofreció una mejor imagen.

El Ibiza apenas generó peligro durante los primeros minutos del choque, pero tampoco los realistas hicieron méritos para sumar los puntos que empiezan a necesitar. Un solitario remate de Karrikaburu fue la mejor ocasión de los locales hasta que un córner sacado al filo del descanso por Naïs Djouahra acabó con el balón golpeando el poste de la portería visitante.

El partido tuvo mucho más movimiento durante la segunda mitad. Los baleares se hicieron con el control del encuentro y empezaron a inquietar la portería de Ayesa. Un cabezazo de Castel a la salida de un córner obligó a lucirse al guardameta navarro para evitar el gol. No fue su única intervención. El portero del Sanse tuvo que atajar después un lanzamiento de falta del exarmero Javi Lara, y a continuación interceptó un gran pase a Ekain para evitar que el vizcaino rematara.

Cuando parecía que el Sanse iba a conseguir capear el temporal y salvar un punto, Miki Villar recibió un pase de Guerrero en el área realista y anotó el gol que condenaba a los guipuzcoanos a la derrota.

Para colmo, el filial se quedó sin su técnico tras la expulsión de Xabi Alonso por protestar.

El Sanse trató de reaccionar y buscó el empate, y casi lo consigue tras un centro de Alkain que se envenenó tras tocar en un defensor. Después un tiro de Magunazelaia acabó en el lateral de la red, pero ya no hubo manera de cambiar el signo del partido.

El resultado impide que los realistas puedan alejarse de los puestos de descenso y los sitúa en la vigésima posición de la tabla. Además, el Sanse sigue sin ganar en su estadio desde la primera jornada de liga. Este viernes, el filial txuri-urdin se enfrentará al Sporting en Gijón con las bajas de Ayesa, González de Zárate, Turrientes, Lobete y Karrikaburu, convocados por la selección sub-21.

El Sanse tendrá que visitar al Sporting de Gijón el viernes con la baja de cinco jugadores convocados por la selección sub-21