- La presencia del último fichaje del Eibar, Fernando Llorente, es la principal novedad en la convocatoria de Gaizka Garitano para el partido que los armeros disputarán hoy (21.15 horas) en Ipurua contra un Oviedo que buscará su tercera victoria consecutiva. Aunque Llorente ha estado varios meses sin entrenar encuadrado en un equipo tras cesar su contrato con el Udinese italiano, sí que lo ha hecho por su cuenta y por lo tanto está disponible antes de los que se esperaba, al menos para entrar en la convocatoria, aunque ya se antoja más difícil para que pudiera debutar en Ipurua.

Garitano tiene cuatro bajas importantes, las de los tres lesionados de larga duración, Arbilla, Fran Sol y Franchu Faullassier, y la de Toño García por el segundo partido de sanción que todavía tiene que cumplir tras ser expulsado hace dos jornadas en el enfrentamiento contra el Cartagena.

Garitano no anda sobrado de efectivos para afrontar una exigente semana con dos partidos, ya que el sábado le espera Fuenlabrada en su feudo.

Tras su tercera derrota de la temporada, que encajó el pasado domingo en Valladolid y que rompió una racha impecable de diez jornadas sin perder, el Eibar no se puede permitir nuevos tropiezos si quiere mantener el puesto de ascenso directo que ahora ocupa.

El Eibar se ha enfrentado en diez ocasiones a los carballones y en la mitad de los encuentros ha vencido. Además ha logrado dos empates y ha encajado tres derrotas.

El Oviedo viaja a Ipurua solo dos días después de haber firmado ante el Málaga su segunda victoria consecutiva, con las bajas de los defensas Carlos Isaac y Arribas y el centrocampista Javi Mier.

EIBAR-OVIEDO

Eibar Yoel, Tejero, Venancio, Burgos, Correa, Sergio Álvarez, Expósito, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov y Leschuk.

OviedoFemenías; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Pierre; Jirka, Brugman, Jimmy, Viti; Borja Bastón o Pombo y Obeng.

Árbitro Pulido Santana, del Comité Canario.

Hora/tv 21.15h. Movistar.