TENERIFE Soriano; Mellot, José León, Sipcic, Pomares (Alex Muñoz, m.77); Bermejo (Elady, m.58), Larrea (Aitor Sanz, m.46), Alexandre (Michel, m.46), Rubén Díaz; Shashoua y Mollejo.

EIBAR Yoel; Tejero, Burgos, Venancio, Toño García (Rober Correa, m.46); Sergio Álvarez, Sielva (Javi Muñoz, m.64); Corpas (Blanco Leschuk, m.46), Edu Expósito, Feuillassier (Rahmani, m.17); y Stoichkov (Quique, m.79).

Gol 0-1, m.75: Tejero.

Árbitro Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro). Expulsó al local Mollejo (m.86) por una dura entrada a un rival. Además, amonestó a sus compañeros Alexander (m.33), Larrea (m.35) y Michel (m.90+2); y al visitante Burgos (m.72).

Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 9.348 espectadores.

- El Eibar durmió como líder provisional tras cosechar un meritorio triunfo ante un sobrecogido Tenerife, rival directo de los armeros por el ascenso a Primera División que, si bien contó con destacadas ocasiones, no pudo superar la rigurosa oposición del cuadro armero durante todo el partido (0-1).

Dos de los ocupantes del sexteto de cabeza, como armeros y tinerfeños, no solo tuvieron muy clara la premisa inicial de preservar a cero sus respectivas porterías sino que, además, la ejecutaron casi a la perfección, al menos durante toda la primera parte.

Esta conservadora propuesta de ambos de no encajar tanto alguno propició en muchas fases de este periodo un pálido juego, con dos planteamientos bastante replegados tratando así de arrebatarle el balón al rival e iniciar un rápidos contra ataques.

De esta manera, por las respectivas porterías casi que ni merodeó el peligro, salvo en un par de ocasiones en las que Mollejo trató de sorprender al portero visitante Yoel Rodríguez al filo de la media hora, primero con un disparo a media altura que el meta desvió con la mano, y después con un disparo que se fue junto a la cepa del poste visitante.

Antes de alcanzarse los quince minutos de asueto, Alexander probó fortuna con un centro-chut desde la derecha, pero Yoel, de nuevo con la mano, evitó el tanto al desviar el balón, sin tiempo ya para nada más, reanudándose poco después el juego con una fisonomía muy diferente a la del comienzo del choque.

Segunda parte

Primero fue Mollejo de nuevo el que tanteó a Yoel, pero su disparo lo paró el meta, luego el peligró rondó la meta insular, con un disparo de Stoichkov que se fue alto, y a renglón seguido con otro de Álvaro Tejero, pero el meta despejó el balón, aunque el que estuvo cerca de marcar fue Elady (m.61), pero el poste repelió su disparo.

Tejero sí que acertó de pleno (m.75) con un sensacional latigazo desde fuera del área; después de recibir de Rober Correa, el carrilero soltó un zapatazo que se coló irremisiblemente en la portería de Soriano y que, finalmente, no solo desconcertó por completo a su rival, que se quedó sin Mollejo por expulsión en el minuto 86, sino que, además, supuso que su equipo obtuviera los tres puntos.

SEGUNDA

11ª JORNADA

Eibar

Real Sociedad B

CLASIFICACIÓN

1.Eibar15.Real Sociedad B

Franchu tuvo que ser sustituido en la primera mitad tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda que parece revestir gravedad