- El Eibar cayó derrotado por la mínima (1-2) ante el Real Betis en la séptima jornada de Liga. Las armeras buscaban sumar su tercer triunfo de la temporada en casa, justamente el día en el que las instalaciones de Unbe recuperaban el 100% de su aforo. Sin embargo, a pesar de ponerse por delante en el marcador, las dirigidas por Ana Junyent no sumar ante un conjunto bético rocoso.

El encuentro, además, no pudo comenzar mejor para los intereses eibarreses. Carla Morera consiguió adelantar al equipo local en el minuto 6, en una buena acción colectiva que resolvió tras un primer remate fallido de Kuki. La alegría, en cualquier caso, duró poco para las de Juntent, puesto que, cinco minutos más tarde, Asantewaa igualó a uno la contienda.

Tras un primer tiempo muy disputado, las armeras volvieron de los vestuarios con la intención de buscar el segundo tanto. El conjunto bético, por su parte, supo defenderse con contundencia y aprovechar sus opciones. En el minuto 51, Ángela Sosa logró el segundo gol para las visitantes con un disparo lejano. La jugadora verdiblanca vio adelantada a la guardameta Noelia y sin pensárselo disparó a portería anotando un tanto de bella factura.

Las armeras reaccionaron en busca del empate, aunque las ocasiones más claras llegaron en los últimos minutos. En el 88, el larguero evitó que Aída mandara a la red su remate a pase de Kuki, tras una gran acción individual de la delantera local. En el último suspiro, Ane Campos se plantó sola ante la salida de la meta Thalmann. La jugadora azulgrana intentó superarla por arriba, pero su disparo se marchó alto. Fueron oportunidades que no hicieron justicia en el marcador.

EIBAR Noelia García, Alejandra Bernabé (Ane Campos, m. 46), Queralt Gómez, Elba Vergés, Ruth Álvarez (Sheila Elorza, m. 68), María Llompart, Arene Altonaga, Aida Esteve, Kuki, Carla Morera y Arola Aparicio.

BETIS Thalmann, Lucía León, Dorine, Valle, Paula Perea, Ana González, Natalie Jacobs, Sosa, Asantewaa (Medina, m. 61), Laurina y Mari Paz Vilas.

Goles 1-0, m. 7: Carla Morera. 1-1, m. 13: Asantewaa. 1-2, m. 51: Sosa.

Árbitra Xiomara Díaz García (Comité Canario). Amonestó a la jugadora del Eibar Elba Vergés; y a las futbolistas del Real Betis Féminas Lucía León, María Valle, Da Eira y Paula Perea.