- Tras haber logrado un triunfo y un empate en las dos últimas jornadas, la Real Sociedad B intentará seguir puntuando esta tarde en Anoeta para seguir alejándose de la zona baja de la clasificación (18.15 horas). El equipo de Xabi Alonso se medirá en Anoeta a un Oviedo que cuenta con dos puntos más que los realistas y que únicamente ha logrado un triunfo a domicilio.

Los guipuzcoanos vencieron como locales al Leganés en la primera jornada y luego enlazaron empates y dos derrotas contra Eibar y Huesca que les hicieron bajar muchos puestos hasta la zona del descenso que abandonó hace dos jornadas.

El conjunto asturiano, por su parte, ha logrado puntuar en las siete últimas jornadas.

En las filas realistas, la única baja por lesión en los donostiarras será la del portero Andoni Zubiaurre, por lo que Xabi Alonso podrá oponer un once potente al experimentado conjunto ovetense. El técnico, en cualquier caso, tomará en cuenta el reparto de minutos en el encuentro que jugó ayer el primer equipo para confeccionar sus planes.

El encuentro podría enfrentar sobre el césped a Luca y Marco Sangalli. El mayor de los hermanos, que también ha debutado con el primer equipo realista, milita en el Oviedo desde 2019.

LA PREVIA

Real Sociedad B Ayesa: Blasco, Arambarri, Ezkurdia, Cristo Romero; Aldasoro, Pokorny, Alkain; Valera, Magunazelaia y Karrikaburu.

OviedoFemenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Viti o Sangalli, Brugman, Jimmy, Borja S.; Obeng y Borja Bastón.

Árbitro González Francés (C. de Las Palmas).

Hora/estadio 18.15 horas/Anoeta.

La Liga de Fútbol Profesional comunicó ayer los horarios de las jornadas 13 y 14 de la Segunda División. La Real B se enfrentará el viernes 29 de octubre a Las Palmas (21.00), y el jueves 4 de noviembre visitará el estadio del Málaga (21.15 horas).

El Eibar, por su parte, jugará el domingo 31 de este mes en Valladolid (18.15) y el miércoles 3 de noviembre se medirá en Ipurua al Oviedo.