- El Eibar y el Almería se enfrentan esta noche (21.00 horas) en Ipurua en un duelo de gallitos que abrirá la jornada décima en el que los armeros tratarán de superar al líder para reforzar sus credenciales de aspirante al ascenso a Primera División.

Eso sí, el Eibar tendrá cuatro bajas importantes. A las ya conocidas ausencias de Anaitz Arbilla y Toño García, que se prolongan desde hace varias semanas, se suman las que se dieron a conocer el pasado lunes de Xabier Etxeita y Fran Sol, que se cayeron a última hora del partido que el Eibar empató en Anduva contra el Mirandés el sábado anterior.

Los argentinos Esteban Burgos y Blanco Leschuk parece que serán los sustitutos naturales de Etxeita y Sol. El partido juntará en el campo a los dos pichichis de Segunda, Sadiq del Almería y Stoichkov del Eibar, que comandan la clasificación de la categoría, los dos con seis tantos.

En el balance histórico, ambos equipos se han enfrentado en catorce ocasiones con cinco triunfos para el Eibar, dos empates y siete derrotas.

El técnico azulgrana, Gaizka Garitano, se mostró motivado con por las trascendencia del choque: "Viene el líder y jugamos en casa con nuestra gente. Tenemos muchas ganas de sacarlo. Es uno de esos partidos subrayados. No hay mayor motivación que enfrentarte al líder la categoría".

Los almerienses, por su parte, llegan a Eibar con la intención de dar un golpe de autoridad, aunque mermados por la ausencia de dos jugadores que el técnico almeriense, Joan Francesc Ferrer, Rubi, calificó como importantes porque "estaban en un gran momento", el argentino Lucas Robertone y el belga Largie Ramazani.

EIBAR-ALMERÍA

Eibar Cantero; Correa, Venancio, Burgos, Glauder; Expósito, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov; Blanco y Leschuk.

AlmeríaFernando; Nieto, Chumi, Babic, Centelles; De la Hoz, Curro, Samú Costa; Pozo, Sadiq y Portillo.

Árbitro López Toca (Comité Cántabro).

Hora/tv 21.00 h. Movistar LaLiga.

Por otro lado, el Real Unión visitará hoy (19.00) al Calahorra, al que supera por un punto en la tabla, en un partido de la octava jornada de la Primera RFEF. "Tenemos que estar mentalizados de su potencial, porque quedaron por delante de nosotros el curso pasado, y así vamos a ir", señaló el técnico txuri-beltz, Aitor Zulaika.