BÉLGICA Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne (Min. 92, Batshuayi), Witsel, Tielemans (Min. 70, Vanaken), Carrasco; De Bruyne, Hazard (Min. 70, Trossard) y Lukaku.

FRANCIA Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard (Min. 92, Dubois), Rabiot (Min. 76, Tchouameni), Pogba, Theo; Griezmann; Benzema (Min. 96, Veretout) y Mbappé.

Goles 1-0: Min. 37; Carrasco; 2-0: Min. 41; Lukaku. 2-1: Min. 61; Benzema. 2-2: Min. 70; Mbappé de penalti. 2-3: Min. 90; Theo.

Árbitro Daniel Siebert (Alemania). Mostró cartulina amarilla al belga Toby Alderweireld.

Incidencias Semifinales de la Liga de Naciones, Juventus Stadium de Turín, con 18.000 espectadores.

- La selección de Francia hizo valer su condición de campeona del mundo y, con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández, remontó un 0-2 adverso ante Bélgica y se impuso por 3-2 para alcanzar la final de este domingo en Milán, donde le espera España.

El monólogo de Bélgica visto en la primera mitad, cuando Yannick Carrasco y Romelu Lukaku le dieron una doble ventaja, parecía poder tumbar al campeón del mundo, pero el equipo de Didier Deschamps lo cambió todo en la reanudación y se llevó un partido épico, decidido en el minuto 90 por el exrealista Theo Hernández.

La selección francesa revalidó el triunfo ante Bélgica, también en semifinales, en el Mundial de Rusia 2018, cuando acabó campeona, y prolongó la maldición de Bélgica, que sigue sin dar el último paso que coronaría una generación de gran talento.

No les faltó voluntad a los hombres de Roberto Martínez. Con Eden Hazard y De Bruyne marcando los ritmos, y Lukaku llevando al límite a un Varane en apuros, Bélgica dio muestra de su calidad, de su técnica, pero también de su capacidad de leer los momentos del partido y de esperar la ocasión adecuada para golpear.

Un remate de pierna derecha de Carrasco, desviado por Koundé, y un gran gol de Lukaku, que se liberó del marcaje de Lucas Hernández premiaron el empuje de Bélgica.

Pero Francia, demasiado pasiva en la primera mitad cambió de actitud en la reanudación y el guión del encuentro fue el opuesto. Bélgica empezó a fallar pases cómodos y Francia le encerró en su mitad de campo y apareció Benzema y Mbappé y Theo en el 90 para culminar la remontada.