REAL MADRID Misa, Kenti Robles, Ivana (Peter, min. 46), Olga, Maite Oroz, Esther, Lorena (Møller, min. 81), Lucía, Rocío, Zornoza y Athenea (Nahikari, min. 60).

REAL SOCIEDAD Lete, Emma, Tejada, Vanegas, Nuria Rábano, Iris Arnaiz, Amaiur, Gemma, Nerea Eizagirre (Izarne, min. 71), Mirari (Pleuler, min. 71) y Franssi (Gaby, min. 79).

Gol 0-1, min. 38: Nerea Eizagirre, de penalti.

Árbitra Gil Soriano. Amonestó a las locales Kenti Robles y Lucía; y a la visitante Arnaiz. Incidencias Partido de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en Valdebebas.

- Cuatro de cuatro. Ese es el inmaculado balance que presenta la Real Sociedad en este arranque de temporada espectacular. Valencia, Athletic, Sevilla y, ayer, todo un Real Madrid ya han probado la medicina del equipo blanquiazul. Un gol de penalti de Nerea Eizagirre sirvió para tomar el Alfredo di Stéfano de Valdebebas y sumar tres nuevos puntos frente a un equipo, el merengue, que este año opta a casi todo. Pero ayer por la tarde fue incapaz de marcarle un solo gol a una Elena Lete que únicamente ha encajado uno en lo que va de temporada, y fue en el estreno liguero frente al Valencia (4-1). En el resto de partidos, portería a cero y eso no es nada sencillo de conseguir teniendo en cuenta los rivales a los que se ha enfrentado.

Las txuri-urdin supieron sobreponerse de la mejor manera al dominio inicial de un Madrid en el que salieron de inicio las extxuri-urdin Lucía Rodríguez y Claudia Zornoza. No así una renqueante Nahikari García, que entró al terreno de juego a falta de media hora para el final. Después de ese inicio, las realistas comenzaron a estirarse y Amaiur Sarriegi estuvo cerca de marcar, pero su remate, con todo a favor, se fue por encima del larguero. Y poco después llegó la jugada decisiva del encuentro, con el penalti a favor de las realistas por mano de Kenti Robles, que Nerea no desaprovechó. 0-1 y al descanso.

En la segunda parte tocó capear el temporal merengue, que salió a intentar darle la vuelta al marcador. La Real logró frenar ese ímpetu local, protagonizando además varias contras que bien pudieron sentenciar el choque, como el mano a mano en el que Amaiur no pudo batir a Misa y el posterior rechace que estampó Nerea Eizagirre contra el larguero. La Real supo resistir hasta el final para llevarse una victoria histórica e inolvidable que le hace compartir liderato junto al Barça y al Atlético, los otros dos invictos.

El equipo txuri-urdin, que comparte el liderato con el Barça y el Atlético, solo ha encajado un gol en cuatro jornadas, el 4-1 ante el Valencia